Club de lectura Libro y Café - El infinito en la palma de la mano, de Gioconda Belli


Fecha

14 y 28 de junio de 2017

Horario

6:30 PM

Club de lectura Libro y Café - El infinito en la palma de la mano, de Gioconda Belli

La dinámica del club de lectura consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común que con anterioridad se les ha proporcionado a cada integrante del club. El objetivo del mismo es de estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación  literaria española e hispanoamericana.

En esta segunda temporada del Club de Lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores españoles de la literatura contemporánea como Benjamín Prado, Marta Sanz, Ricardo Menéndez Salomón, Juan Bolea, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

La actividad del club de lectura forma parte de la acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura,  para mejorar la educación formal y no formal, apoyar las políticas de promoción de la cultura, e incentivar la lectura y el uso de las bibliotecas. De este modo se cumplen los objetivos estratégicos del Plan de Centro 2017 del CCEN como es el de contribuir al fomento y acceso a la lectura a la población nicaragüense  y su  participación activa en las actividades culturales.

¿Quieres formar parte del club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre la novela

El mágico relato de nuestros orígenes es probablemente el que más fascinación ha inspirado en la humanidad a lo largo de los tiempos. Pero, más allá de los cuarenta versículos que la Biblia dedica a Adán y Eva, más allá incluso de la leyenda, ¿cómo sería la vida de aquella inocente, valiente y conmovedora primera pareja?, ¿cómo sería aquel universo primigenio? Poesía y misterio se dan la mano en esta sorprendente novela que nos presenta al primer hombre y la primera mujer descubriéndose y descubriendo su entorno, experimentando el desconcierto ante el castigo, el poder de dar vida, la crueldad de matar para sobrevivir y el drama de amor y celos de los hijos por sus hermanas gemelas.

Galardonada con el premio Biblioteca Breve 2008 por su singularidad y su capacidad evocadora.

Sobre el autor

Gioconda Belli, es una poeta, novelista y activista nicaragüense. Su obra literaria se caracteriza por su compromiso político y por rescatar y ahondar en el universo femenino, reivindicando el papel de las mujeres en la sociedad y en la construcción de la cultura.

 

Donde: