Club de lectura “Libro y café” - Los monos de San Telmo


Fecha

Miércoles 28 de febrero

Horario

6:30 PM

Club de lectura “Libro y café” - Los monos de San Telmo

Este miércoles 28 de febrero, el Club de Lectura “Libro y café” inicia su tercera edición. La dinámica del Club de lectura consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Los monos de San Telmo

En este primer encuentro del Club de Lectura “Libro y café”, los participante conversarán sobre el cuento Los monos de San Telmo, de Lizandro Chávez Alfaro.

Esta es una radiografía de la realidad nicaragüense de la primera mitad del siglo XX. En el cuento, Chávez Alfaro, de una forma irónica, muestra a sus personajes en situaciones difíciles y cómo ellos logran burlar a sus agresores.

Sobre el autor

Lizandro Chávez Alfaro (Bluefields, 25 de octubre de 1929 – Managua, 9 de abril de 2006) fue un escritor, poeta y ensayista nicaragüense. Dentro del ámbito literario, su obra es considerada como una de las principales de la narrativa contemporánea nicaragüense y centroamericana. Con el libro de cuentos Los monos de San Telmo obtuvo el Premio Casa de las Américas, Cuba, en 1963.

Donde:

CCEN