Club de lectura "Libro y café" - María Manuela piel de luna


Fecha

Miércoles 4 de abril

Horario

6:30 PM

Club de lectura "Libro y café" - María Manuela piel de luna

La dinámica del Club de lectura consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo del mismo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

En esta tercera temporada del Club de lectura “Libro y Café”, contaremos con renombrados escritores de la literatura contemporánea como Lizandro Chávez Alfaro, Ricardo Pasos Marciacq, Benjamín Prado, Marta Sanz y Ricardo Menéndez Salomón, entre otros. Si eres amante de la lectura y quieres compartirla, te invitamos a que participes.

Esta actividad forma parte de las acciones que el Centro Cultural de España en Nicaragua se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través del Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos, y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

¿Quieres formar parte del Club de lectura “Libro y café”? Escríbenos a biblioteca@ccenicaragua.org

Sobre la obra

Libro: María Manuela piel de luna

Autor: Ricardo Pasos Marciacq

Novela de rescate histórico, ante todo, una extraña historia de amor y de natural erotismo.

Una joven mujer, María Manuela Rodríguez, renace para contarnos su gesta y para ocupar el lugar que tan ingratamente le arrebatase la historia, constituyéndose en el eje alrededor del cual el narrador teje y entreteje, jugando con el tiempo, un singular urdimbre de amores y desencantos, de pasiones violentas y sacrificios, de aspiraciones religiosas y frustraciones sociales.

Sobre el autor

Ricardo Pasos Marciacq, escritor nicaragüense. Cursó estudios de agronomía en Honduras (Zamorano), Humanidades en la Universidad Centroamericana (Managua). Es licenciado en Artes y Letras y posee un doctorado en Filosofía en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Fue rector de la Universidad Autónoma de Nicaragua y embajador ante los países nórdicos durante 5 años. Ha residido en Europa en diferentes ocasiones.

Donde:

CCEN