Convocan al Premio SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez

El concurso incluye residencia literaria en Madrid

Fecha

Convocatoria abierta hasta el 7 de junio

Convocan al Premio SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez

Por segundo año consecutivo la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Revista Eñe y la Casa de Velázquez convocan el Premio SEGIB- Eñe para escritores iberoamericanos en la misma Casa de Velázquez.

Podrán optar al premio del concurso escritores en activo de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos, residentes en Latinoamérica. Esta convocatoria busca que el escritor seleccionado desarrolle un proyecto de creación literaria en los talleres de la Casa de Velázquez en el año 2019 durante cuatro meses.

El premio incluye recibir una beca que consiste en una ayuda de 700 euros mensuales durante el tiempo de duración de la residencia. También se les facilitarán los billetes de avión de ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia hasta Madrid (España) para permitir la participación del beneficiario en la presentación del Premio durante la próxima edición del Festival Eñe.

La fecha límite para enviar postulaciones para este Premio es el 7 de junio de 2018.

El ganador del concurso, que se comunicará en el mes de julio, formará parte de la programación del Festival Eñe 2018, que se celebrará del 15 al 28 de octubre de 2018 en las principales instituciones culturales de Madrid (Círculo de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Instituto Cervantes o Casa de América, entre otros) y en 2019 hará la residencia para desarrollar el proyecto literario que presentó en la convocatoria.

Puedes descargar las bases de este concurso aquí en este enlace.