Solicitud de espacios

El Centro Cultural de España en Nicaragua es, además, un espacio para la comunidad. Por eso ponemos a disposición nuestras instalaciones a instituciones o agrupaciones culturales sin ánimo de lucro que no tengan un espacio dónde reunirse o realizar actividades culturales puntuales. Para solicitar el espacio deberán rellenar el formulario que está a continuación y en caso de estar alineados con nuestros objetivos estratégicos y tener disponibilidad, podrán hacer uso del espacio solicitado.

En caso de que su propuesta sea de interés para el CCEN, nos comunicaremos para ampliar información o coordinar una entrevista.

Una vez completado y enviado el formulario, le enviaremos un mail de confirmación de recepción de la solicitud al correo que nos ha facilitado. Si esto no ocurriese, por favor póngase en contacto con nosotros a info@ccenicaragua.org

La solicitud debe realizarse al menos con 45 días de antelación de la fecha deseada y está sujeta a la disponibilidad de nuestras salas.

 La Estrategia de Cultura y Desarrollo.

La estrategia de cultura y desarrollo de la Cooperación Cultural es una de las líneas de la política exterior del Estado español.

Incorpora la cultura como elemento fundamental para favorecer el desarrollo humano y permite avanzar hacia un tratamiento más preciso de las posibilidades de la cultura, como una importante dimensión de la lucha contra la pobreza y contra la exclusión social.

El objetivo general de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española fomenta las oportunidades y capacidades culturales de personas y comunidades como elementos sustanciales de desarrollo humano sostenible, y comparte las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible:

“Nos comprometemos a fomentar el entendimiento entre distintas culturas, la tolerancia, el respeto mutuo y los valores éticos de la ciudadanía mundial y la responsabilidad compartida. Reconocemos la diversidad natural y cultural del mundo, y también que todas las culturas y civilizaciones puedan contribuir al desarrollo sostenible y desempeñan un papel crucial en su facilitación.”

Objetivos del Plan de Centro CCEN 2018 

  • Cultural como herramienta de desarrollo:
  1. Formación de capital humano con énfasis en proyectos de cultura y desarrollo y gestión cultural.
  2. Refuerzo de la dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo.
  3. Fortalecimiento de la relación y complementariedad entre educación y cultura.
  4. Impulso a los procesos de reconocimiento de los derechos culturales.
  5. Consolidación de la dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo.
  • Cooperación cultural:
  1. Fomento de las relaciones bilaterales mediante la puesta en práctica de proyectos culturales conjuntos.
  2. Promoción de las relaciones e intercambio entre instituciones culturales españolas e instituciones análogas europeas e internacionales en Nicaragua.
  3. Contribución al fortalecimiento del espacio cultural Iberoamericano y apoyo a los procesos de integración regional en su dimensión cultural.
  • Cultura como elemento de proyección exterior:
  1. Fomento de la presencia y conocimiento de la diversidad de la cultura española en Nicaragua a través de la promoción de artistas, creadores, científicos y productos culturales españoles.