Sábados Infantiles presenta El gran día


Fecha

Sábado 23 de septiembre de 2017

Horario

4:00 PM

Sábados Infantiles presenta El gran día

Las artes escénicas para infancia y juventud dibujan en el panorama cultural nicaragüense un espacio para el entretenimiento y educación en familia. El circo, la danza, la narración oral escénica, el teatro de títeres y de actores van conformando un entramado de lenguajes que permiten a la niñez el goce estético y el aprendizaje integral, desde el racional hasta el afectivo.

Es por esto que la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) en alianza al Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) han desarrollado el proyecto Sábados Infantiles de Artes Escénicas que tiene como objetivos fundamentales habilitar espacios para que los creadores que dedican su arte al público infantil puedan visibilizar sus trabajos y entrar en diálogo con las audiencias. Al mismo tiempo, pretende mantener una cartelera anual para que las familias tengan espacios alternativos para compartir.

En septiembre, el escenario del CCEN recibe al grupo Los Pioneros de Fénix con el espectáculo El Gran Día. La cita es el sábado 21 de octubre a las 3:00 p.m. El evento inicia con actividades de narración oral escénica.

Sobre el espectáculo

La obra El gran día narra la historia de convivencia de una comunidad de animalitos que se preparan para celebrar un día especial, realizando diversas actividades culturales.  En el proceso se presentan una serie de conflictos que logran superar gracias a la amistad y solidaridad que siempre les había caracterizado.  La Obra también resalta la unidad y el trabajo en equipo y que solo así pueden salvar su medio ambiente.

Sobre el grupo

Los Pioneros nacen el 23 de abril de 2003, en la Escuela Carlos Fonseca del Barrio Batahola (Managua), producto de los Talleres de Capacitación Teatral financiado durante sus tres primeros años por el organismo alemán Iniciativa Romero. Entre 2006 y 2007 recibieron apoyo de COSUDE (Embajada de Suiza), y desde sus inicios han estado bajo la dirección de Rosa María Matute Salazar, actriz profesional e instructora de teatro.

Sus montajes:  Hijos del Sol, teatro danza. La lente maravillosa, Caperucita roja, El pastor mentiroso, El ceibo abandonado, El hada consejera, Barrio Limpio…Barrio Sano, El gran día y La pastorela El nacimiento esperado. Se han presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío en diversas temporadas de teatro, en escuelas públicas,  parques e instituciones como el Banco Central de Nicaragua, Paso Pacífico, CCEN y otros.  Son miembros de NICASSITEJ, Asociación de Teatro para la  Infancia y la Juventud.

 

** Durante las actividades del CCEN, nuestro equipo tomará fotos durante las mismas y se publicarán en las redes sociales y/o medios de comunicación. Si usted tiene alguna objeción, por favor comunicarlo al equipo del CCEN. Se exceptúan actividades donde hay menores de edad, en las que se protegerá la identidad de estos.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde: