Sábados infantiles de artes escénicas presenta El panadero y el diablo


Fecha

Sábado 18 de noviembre

Horario

3 PM

Sábados infantiles de artes escénicas presenta El panadero y el diablo

Desde su fundación la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ), ha venido trabajando en la construcción de espacios donde la infancia y juventud nicaragüense asista a disfrutar de las artes escénicas. Por esta razón, desde hace varios años venimos organizando el evento Sábados Infantiles de Artes Escénicas en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Un sábado al mes distintos grupos de nuestra agrupación e invitados muestran sus trabajos escénicos en el CCEN: circo, danza, teatro, títeres y narración oral escénica son algunas disciplinas que nuestra niñez va disfrutando durante el año.

En noviembre finalizamos la temporada 2017. El sábado 18 tenemos el gusto de presentar al grupo República de Pájaros, un proyecto interdisciplinario que en esta ocasión nos lleva al mundo del teatro de títeres con un clásico latinoamericano: El Panadero y El Diablo, de Javier Villafañe.

Sobre la obra

Escrita en verso y prosa, la historia se trata de un panadero que se encuentra con la mítica figura que representa la esencia del mal en el teatro de títeres desde sus remotos orígenes; se trata de un diablo contemporáneo, abusador, arrogante, déspota, que al final demuestra no ser más que un “pobre diablo” incapaz de superar el valor e ingenio del honrado Panadero.

La autoría del legendario titiritero Javier Villafañe, la adaptación, dirección, y actuación de la joven titiritera: Kenya Nairoby Martínez.

Diseño y construcción: Kenya Nairoby Martínez, Carlos Daniel Bello y Carlos Báez.

Sobre República de pájaros

República de pájaros nace en noviembre de 2015. Sus miembros fundadores fueron Ana Verónica Sánchez (filóloga, violinista y cantante lírico) y Kenya Martínez (actriz, titiritera y cuenta cuentos). Motivadas por la necesidad de experimentar con la narración oral y la música. Más adelante se integran otros compañeros que han nutrido a la agrupación con malabares, acrobacia aérea, música, etc. Actualmente está conformada por Kenya Martínez y Nohelia Zúniga; con la colaboración de Luis Carlos Estrada y Carlos Daniel Bello.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde:

CCEN