La Trupetú en Sábados infantiles del CCEN

Un espectáculo para todo público con el grupo Quiebraplata y Oscurana

Fecha

Sábado 9 de febrero de 2019

Horario

3:00 PM

La Trupetú en Sábados infantiles del CCEN

Cuando una niña y un niño asisten a espectáculos de artes escénicas entran en un espacio lleno de fantasía, de aprendizajes y de relaciones humanas con otros niños y niñas. Al presenciar espectáculos de calidad y con lenguajes dirigidos a ellas y ellos, las jóvenes audiencias desarrollan intelectual, física y emocionalmente. Luces, palabras, movimientos, colores, música, van tejiendo sobre el escenario un mundo de posibilidades que ayuda a su crecimiento como seres humanos.

La temporada anual de “Sábados Infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura” es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ). Desde hace seis años este proyecto ofrece a los grupos y artistas miembros de NICASSITEJ y a distintos creadores de las artes escénicas un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias.

El sábado 9 de febrero será el turno del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro con el espectáculo La Trupetrú. La actividad iniciará a las 3:00 p.m. con “Leer es volar el imaginario”, espacio de cuenta cuentos, animación y estimulación a la lectura a cargo de Chivirico y Bumbulúm.

La entrada a esta actividad es gratuita.

Breve reseña de la obra

El espectáculo de circo-teatro La Trupetú nos cuenta el desencuentro de dos personajes que llegan cada uno a su tiempo a realizar un espectáculo. Está compuesto por elementos propios del Circo-Teatro como el malabarismo, magia cómica y la actuación. El espectáculo está lleno de destrezas y desaciertos propios del clown. Hacen malabarismo con pelotas, clavas, escapismo con cuerda, levitación “clownesca” y por último malabarismo con fuego (no sin antes advertir a los niños y niñas que el fuego es muy peligroso). En esta obra participan Mónica Ocampo y Viktorio Godoy, creadores de este espectáculo.

Sobre el grupo

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Su convicción es que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética. Su propuesta transita por una diversidad de lenguajes escénicos que van desde la creación a partir de objetos y espacios no convencionales, pasando por el Circo Teatro, el Clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN