La ruta del cuento presenta a Ana Coralia Fernández


Fecha

Jueves 21 de septiembre de 2017

Horario

10:00 AM

La ruta del cuento presenta a Ana Coralia Fernández

Contar historias es hacer volar el imaginario, es construir lugares, personajes y emociones solamente utilizando las palabras. Contar historias es posibilitar otros mundos desde la fantasía y la imaginación. Los narradores y narradoras orales han existido desde siempre en todas las culturas. Sin embargo, la narración oral escénica aparece a finales del siglo pasado en Europa y el caribe latinoamericano como una forma de visibilizar nuevos saberes y formas expresivas desde el escenario.

La Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) han construido un proyecto que pretende visibilizar la narración oral escénica a nivel centroamericano: La ruta del cuento. Este año se cumplen cuatro años desde que inició este proyecto y ha llegado a diversos jóvenes y adultos.

En esta ocasión, el escenario del CCEN abre sus puertas para recibir a la cuentera costarricense Ana Coralia Fernández con el espectáculo Cuentos de mochila.

Sobre el espectáculo

La narradora anuncia con su pregón su llegada. En su mochila viajan mil historias que le permitirán al público conocer el origen de las cosas, de dónde vienen los cuentos, por qué toman la forma y las alas que tienen y las sorpresas y encantos que tiene la vida. En sesenta minutos haremos un viaje de la mano del oficio antiguo de contar, tan antiguo como el viento.

 

Sobre la cuentera

Ana Coralia Fernández Arias nació en San José, Costa Rica, un 17 de julio de 1960. Es cantautora desde los 11 años. Estudió periodismo en la Universidad de Costa Rica y dirigió importantes medios escritos de su país como la Revista Infantil Tambor, la revista para mujeres Perfil, la revista para padres de familia Hablemos de Niños, el suplemento educativo Zurquí y fue editora del periódico Al Día y columnista de este diario durante 11 años. Actualmente escribe su blog Ana-Lógica en redes sociales.

Desde hace 17 años se dedica a contar cuentos y ha representado a Costa Rica en festivales internacionales como Abrapalabra (Bucaramanga, Colombia), Festival de la Oralidad (Barquisimeto, Venezuela), Festival de Los Silos (Canarias, España), Cerrito de Cuentos (Guayaquil, Ecuador), México, Guatemala, Honduras y Panamá e imparte talleres dentro y fuera de su país a maestros, bibliotecarios y padres de familia.

Tiene tres libros de cuentos publicados: Cuentos para volar con valor (2014), Charrales (2015) y Sobrevivientes (2016).

 

** Durante las actividades del CCEN, nuestro equipo tomará fotos durante las mismas y se publicarán en las redes sociales y/o medios de comunicación. Si usted tiene alguna objeción, por favor comunicarlo al equipo del CCEN. Se exceptúan actividades donde hay menores de edad, en las que se protegerá la identidad de estos.

Organizamos con:

NICASSITEJ

Donde: