Historia de una muñeca abandonada en Sábados infantiles

Con la compañía de teatro Mayboarte

Fecha

Sábado 9 de noviembre de 2019

Horario

3:00 PM

Historia de una muñeca abandonada en Sábados infantiles

El sábado 9 de noviembre a las 3:00 PM la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), presentarán a la Compañía de Teatro Mayboarte con el espectáculo Historia de una muñeca abandonada. La actividad inicia a las 3:00 PM con Leer es volar el imaginario, un espacio de cuenta cuentos que a través del juego estimulan la lectura y el aprendizaje. La entrada a este evento es gratuita.

Esta actividad forma parte del proyecto Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura, una iniciativa que surgió en el 2013 para ofrecer a los grupos y artistas miembros de Nicassitej y a distintos creadores de las artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre el espectáculo

Historia de una muñeca abandonada está basada en la obra de teatro El círculo de tiza caucasiano, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

Es una obra que trata sobre el valor que debemos darle a las cosas y objetos. La historia de dos niñas que riñen por una muñeca rota abandonada por una niña mimada porque ya no le gusta. Una niña de buen corazón encuentra la muñeca y la lleva donde su amigo el zapatero para que la repare. Cuando la niña mimada mira la muñeca bonita y limpia quiere que se le devuelva. Así se inicia un pleito, en medio de la calle, para decidir de quién es o debe ser la muñeca, que se convierte en símbolo de todas aquellas cosas que con demasiado descuido dejamos abandonadas.

Sobre Mayboarte

La Compañía de Teatro Mayboarte fue fundada en el 2009. Su objetivo es el trabajo creador dirigido a los jóvenes y niños donde el teatro se convierte en una herramienta de aportes invalorables, que de manera amena lo conecta con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, reflexión, capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones de la vida y del mundo que le rodea.

Entre sus montajes para niños están: Historia de una muñeca abandonada, Caperucita Roja, El conejo de la Pascua, El Espantapájaros y El gato simple. En teatro para jóvenes tiene: El diálogo… o fechas en blanco, Vida Estamos en Paz, Rosa de dos aromas, La novia de Tola, Doña Ana no está aquí, Doña Consuelito, El espejo, Entre Nos, El técnico teatral, La mesa maldita, Pierrot y Colombina, Bodas de sangre, Salgamos una vez más a escena y Desesperación entre otras.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN