Danza contemporánea en Sábados infantiles

Un espectáculo a cargo del Grupo Juvenil Espacio Abierto

Fecha

Sábado 18 de mayo de 2019

Horario

3:00 PM

Danza contemporánea en Sábados infantiles

Cuando los niños asisten a espectáculos de artes escénicas diseñados para ellos desarrollan sus capacidades. El acto de presenciar, de convivir, de compartir, de experimentar y estar presentes potencia las habilidades de comunicación, las emocionales, las físicas, las ideas e incluso desarrollan la autoestima y confianza. Llevar a la niñez al teatro es un acto que les posibilita desde temprana edad descubrir sus habilidades.

De facilitar un espacio cultural para los niños se encarga el proyecto Sábados Infantiles de Artes Escénicas, un espacio para disfrutar en familia, desarrollado por la Asociación Internacional de Teatro para infancia y juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Cada mes invitamos a nuestro escenario a un grupo de artistas de la escena que dedica su trabajo al público infantil y juvenil, para habilitar un espacio de recreación que permita la educación integral de nuestra niñez, además pretendemos acercar a los niños y niñas al patrimonio cultural de su país.

El sábado 18 de mayo a las 4:00 PM el Grupo Juvenil Espacio Abierto conformado por jóvenes bailarines de danza contemporánea dirigidos por Gloria Bacón presentan el espectáculo Variaciones de un tema. La actividad empieza desde las 3:00 PM con un espacio de narración oral escénica y estimulación a la lectura con Chivirico y Bumbulúm. La entrada a este espectáculo es gratuita.

Sobre el espectáculo

Espectáculo de danza contemporánea compuesto por piezas breves que tienen el encanto y la versatilidad del cuerpo del bailarín/a sobre el escenario. A través de estas piezas queremos acercar a las jóvenes audiencias a la danza, estimulando vivencias y sensaciones provocadas por el lenguaje danzario.

Sobre la agrupación

El Grupo Juvenil Espacio Abierto está conformado por estudiantes de la Escuela de Danza Espacio Abierto, proyecto que lleva ya más de 20 años en la formación de bailarines profesionales, bajo la dirección de Gloria Bacon, una de las pioneras de la danza contemporánea en Nicaragua, coreógrafa, profesora de danza y gestora cultural.

Este grupo ha representado al país en diversos festivales del área centroamericana y mantiene una actividad permanente en presentaciones, participando en el Festival Internacional de Danza Contemporánea que se realiza en Nicaragua y produciendo funciones en la Sala-Teatro Víctor Romeo, así como una participación activa en diversos foros nacionales.

Además del trabajo de creación propia del grupo, este nuevo elenco ha tenido la oportunidad de experimentar con coreógrafos invitados de Alemania, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Integrantes: Sharon Alfaro, Alisson Rivas, Valentina Chavarría, Ronnie Brenes.
Dirección artística y general: Gloria Bacon.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN