Cuéntame Europa


Fecha

Jueves 7 de septiembre

Horario

9:00 AM

Cuéntame Europa

La Delegación de la Unión Europea en Nicaragua con motivo de la conmemoración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma y en alianza con ¡Libros para Niños! y el Centro Cultural / Embajada de España en Nicaragua desarrollan conjuntamente la iniciativa Cuéntame Europa, propuesta con la que se pretende “contar” y “acercar” el proyecto europeo a la comunidad estudiantil en un formato ameno y formativo.

Cuéntame Europa incluye actividades de promoción de lectura en colegios de Managua, que permitirá a la niñez también tener un acercamiento interesante con autoridades de la Unión Europea (UE) y Embajadores de los Países miembros de la Unión Europea en un ambiente lúdico y entre libros.

En esta ocasión, alumnos del Colegio Hispano Nicaragüense participarán de un Festival de lectura donde se promoverán la paz, la solidaridad y la libertad, valores en los que se fundamenta y que defiende la Unión Europea, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

A través de Cuéntame Europa, los estudiantes tendrán una idea, un mensaje de la UE como promotor de la paz, solidaridad y libertad.

La actividad contará con la participación de facilitadores que propiciarán un espacio de lectura de cuentos elegidos por ¡Libros para niños! Posteriormente, habrá un espacio de diálogo en el que se involucrará al excelentísimo Embajador de España en Nicaragua, Rafael Garranzo García.

Cada escuela o colegio participante recibirá una donación de 10 libros comprados al Fondo Editorial de ¡Libros para Niños!, y que de autores e ilustradores de países miembros de la UE y libros nicaragüenses y centroamericanos.

Posterior a cada visita se pretende que los niños participen como protagonistas del video “La UE desde el mundo de los niños” el cual será parte de la campaña de comunicación digital del evento.

 

** Durante las actividades del CCEN, nuestro equipo tomará fotografías que se publicarán en las redes sociales y/o medios de comunicación. Si usted tiene alguna objeción, por favor comunicarlo al equipo del CCEN. Se exceptúan actividades donde hay menores de edad, en las que se protegerá la identidad de estos.