Caperucita roja en Sábados Infantiles del CCEN

Una obra a cargo del Grupo Tawan

Fecha

Sábado 1 de diciembre de 2018

Horario

3:00 PM

Caperucita roja en Sábados Infantiles del CCEN

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) les invitan este sábado 1 de diciembre a la presentación de un clásico de la literatura infantil: la obra La Caperucita roja, a cargo del Grupo Tawan.

Esta actividad será el cierre de la temporada 2018 del proyecto Sábados Infantiles de Artes Escénicas, una iniciativa que durante cinco años han desarrollado en alianza el CCEN y Nicassitej, y que ha permitido la visibilización de espectáculos de creadores y creadoras nicaragüenses que dedican su trabajo a las jóvenes audiencias. Además, ha posibilitado que diversos públicos de múltiples sectores compartan este espacio cultural que muestra contenidos pedagógicos, lúdicos y recreativos que posibilitan el desarrollo humano integral.

La presentación de esta obra será a las 3:00 PM y comenzará con Leer es volar el imaginario, un espacio de narración oral escénica y estímulo a la lectura a cargo de Chivirico y sus amigos. La entrada es gratuita.

Sobre el espectáculo

Basada en el cuento original (el fancés Charles Perrault fue el primero que recogió esta historia), esta versión de La Caperucita roja, cuenta la historia de una niña alegre, curiosa, cariñosa e inocente y relata su encuentro en el bosque con el astuto lobo llamado Ruperto.

Esta versión está pensada para el disfrute de toda la familia. Recoge elementos como rondas, juegos, canciones, mucha comedia y momentos reflexivos, para llevar un mensaje de obediencia, cuido de los recursos naturales, derechos y deberes de los niños y sobre todo el amor entre unos y otros.

Sobre la agrupación

Tawan es una agrupación fundada en el 2014 por jóvenes emprendedores dedicados a la difusión del teatro mediante presentaciones de obras, sketch, monólogos y talleres enfocados en la promoción de buenos tratos en la familia y en la comunidad, abordando de una manera lúdica y cómica diferentes temáticas sociales. También ha trabajado textos dramáticos grupales tales como “Se puede Cambiar, “Llanto de la Naturaleza”, “Clima Laboral” y recientemente esta versión de La Caperucita Roja.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN,