Ballet Blancanieves en Sábados infantiles de artes escénicas

Un espectáculo con la Compañía Ballet de Nicaragua

Fecha

Sábado 5 de octubre de 2019

Horario

3:00 PM

Ballet Blancanieves en Sábados infantiles de artes escénicas

El sábado 5 de octubre a las 3:00 PM la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), presentarán a la Compañía Ballet de Nicaragua con el espectáculo Ballet Blancanieves (Fragmentos). La actividad inicia a las 3:00 PM con Leer es volar el imaginario, un espacio de cuenta cuentos que a través del juego estimulan la lectura y el aprendizaje. La entrada a este evento es gratuita.

Esta actividad forma parte del proyecto Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura, una iniciativa que surgió en el 2013 para ofrecer a los grupos y artistas miembros de Nicassitej y a distintos creadores de las artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre el espectáculo

Blancanieves es la mujer más bella del reino y su maliciosa madrastra la desprecia por eso. Un día la bruja le da al cazador la orden de matar a la princesa y entregarle su corazón. Entonces Blancanieves escapa al bosque huyendo del odio de la reina infame. Ahí se encontrará con los enanos que le darán refugio. Es una historia donde triunfa el amor sobre la maldad.

En esta ocasión disfrutaremos de algunos fragmentos de esta maravillosa historia adaptada al mundo del ballet. Un cuento clásico de los hermanos Grimm esta vez con un fin didáctico para que las niñas y los niños se acerquen al ballet, con coreografías de William Leonardo Herrera Gutiérrez y el elenco de la Compañía Ballet de Nicaragua.

Sobre la agrupación

La Compañía Ballet de Nicaragua fue fundada en el año 1997. Su creación responde al impulso de bailarines independientes de la primera y segunda generación de graduados en la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura, para brindar a futuras generaciones de estudiantes de ballet una compañía profesional para madurar artísticamente.

Su misión y finalidad es brindar a la sociedad nicaragüense la posibilidad de apreciar espectáculos con estética y nivel técnico a la altura de los grandes ballets internacionales. Está compuesta por jóvenes talentos nicaragüenses y tiene sedes en diferentes lugares de Nicaragua. Una de sus propuestas es llevar a escena coreografías con música nicaragüense; en ellas sus coreógrafos aplican con versatilidad las técnicas universales de la danza sin perder de vista las raíces culturales de Nicaragua.

Organizamos con:

Nicassitej

Donde:

CCEN