Talleres de arte circense en Granada

En el marco de la Caravana Mesoamericana de Circo Social 2019

Fecha

Del 28 de enero al 1 de febrero 2019

Cierre de inscripciones

25 / 01 / 2019

Publicación listado de admisión

26 / 01 / 2019

Inscríbete

Talleres de arte circense en Granada

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en colaboración con la Compañía PerroZ delamisma RaSa (Costa Rica) y la Escuela de Comedia y Mimo (Ganada, Nicaragua), en el marco de la gira de la Caravana Mesoamericana de Circo Social 2019, realizarán diversos talleres de arte circense para niños y jóvenes en la ciudad de Granada, del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Estos talleres permitirán a los participantes desarrollar habilidades necesarias para intervenir de forma apropiada en un contexto multicultural y positivo en las comunidades, en un ambiente lúdico, a través del circo social.

Entre los talleres a brindar están: malabares, payaso, escena y comedia, mástil chino, slack line, juguetes de circo, pois, clavas y montaje de espectáculo, entre otros. Para mayor información sobre cómo participar en los talleres, contactar a la Escuela de Comedia y Mimo llamando al (505) 25528310 o escribiendo al correo saperoco@escueladecomedia.org

La Caravana Mesoamericana de Circo Social 2019 es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria de proyectos CCEN 2019 y se enmarca en la Estrategia de Cooperación Cultural, y Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española, que tienen como objetivo “contribuir al fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano y apoyo a los procesos de integración regional en su dimensión cultural” y “fomentar las oportunidades y capacidades culturales de las personas y comunidades como catalizadores de desarrollo humano sostenible”.

Este proyecto está estrechamente relacionado con nuestro Programa permanente de formación del sector cultural y de pensamiento, el Programa educación con cultura y el Programa de innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural del CCEN 2019, que buscan brindar herramientas a los agentes y emprendedores culturales en y de Nicaragua que faciliten el desarrollo óptimo de cada uno de sus proyectos. Además, fomenta el intercambio, las relaciones bilaterales y contribuye al fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano y apoya los procesos de integración regional en la dimensión cultural.

Sobre la Compañía PerroZ delamisma RaSa

PerroZ delamisma RaSa es una compañía circense de Costa Rica, fundada en 2015, avalada por el programa de Circo Social del Cirque Du Soleil. Su enfoque es hacia el trabajo escénico, dirigido a desarrollar y acompañar procesos de Circo Social y el desarrollo comunitario positivo mediante las Artes y el Circo. En 2019, organizan la Caravana Mesoamericana de Circo Social que inicia en Nicaragua con diversos talleres y espectáculos financiados por el CCEN y luego recorrerá Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Ciudad de México.

Sobre la Escuela de Comedia y Mimo

La Escuela de Comedia y Mimo es un proyecto que inició en el año 2001, en Granada. Su misión es educar a través del teatro, el payaso, el mimo, la comedia, el circo y la sensibilización ambiental a niños y jóvenes de escasos recursos y en riesgo en zonas vulnerables de la ciudad.

La entrada a estos cursos es libre y gratuita.

Organizamos con:

PerroZ delamisma RaSa
Escuela de Comedia y Mimo

Donde:

Escuela de Comedia y Mimo (Granada, Nicaragua). La casa de las botellitas, La pila de Agua (barrio El Mamón) 2 cuadras al lago.