Taller Sexualidad y disciplina para jóvenes con Síndrome de Down

Una charla dirigida a padres, madres y tutores

Fecha

Viernes 14 de junio de 2019

Horario

4:00 PM

Taller Sexualidad y disciplina para jóvenes con Síndrome de Down

La Fundación 21 Síndrome de Down Nicaragua y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invitan al taller Sexualidad y disciplina para jóvenes con Síndrome de Down, que será impartido por el psicólogo y máster en sexología, orientación y terapia sexual Óscar Rodríguez Martínez (España).

Este taller está dirigido principalmente a padres, madres y tutores de personas con Síndrome de Down. A través de una charla amena, se hará un acercamiento e intercambio de experiencias para que los asistentes puedan responder a las necesidades educativas, formativas y sociales de niños y niñas con Síndrome de Down.

Fundación 21 Síndrome de Down Nicaragua es una agrupación de padres de familia y amigos que trabajan para brindar información y capacitación a las familias de personas con Síndrome de Down y a todos los sectores de la sociedad, para promover una real inserción social, educativa y laboral en igualdad de derechos de las personas con Síndrome de Down.

Entre los objetivos principales de esta organización, está el promover la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down en el ámbito escolar, ofreciendo capacitación a personal directivo y docentes de preescolar y primaria. También tratan de sensibilizar, informar y educar a la sociedad nicaragüense para que sean reconocidos los derechos y se ofrezcan oportunidades a las personas con Síndrome de Down, con el fin de mejorar su calidad de vida y así puedan pasar de ser vistos como objeto de cuidado a sujeto que cuida y ama.

El CCEN apoya esta iniciativa por estar acorde con las líneas estratégicas de la Cooperación Española y específicamente, corresponder a nuestro Programa Fortalecimiento de Derechos Culturales, que entre sus objetivos se plantea el impulso al reconocimiento de derechos culturales e incrementar la visibilidad y la puesta en valor de la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión, contribuyendo así al logro de los ODS de la Agenda 2030.

Sobre el ponente

Óscar Rodríguez Martínez (España), es licenciado en Psicología y Máster en sexología, orientación y terapia sexual, con experiencia en Reiki, terapia familiar, sexualidad: intervención con personas con discapacidad intelectual, neuropsicología, entre otros.

Ha sido docente de psicología y pedagogía en la Universidad Evangélica de Nicaragua. Ha trabajado en la elaboración, promoción y puesta en marcha del programa educativo Familias especiales, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual (Matagalpa, Nicaragua). También, brinda atención psicológica general y especializada en sexualidad, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, etc.

Organizamos con:

Fundación 21 Sindrome de Down Nicaragua

Donde:

CCEN