Taller de novela negra con Juan Bolea


Fecha

23 y 24 de mayo

Horario

9:30 A.M. a 12:30 P.M.

Cierre de inscripciones

12 / 05 / 2017

Publicación listado de admisión

15 / 05 / 2017

Inscríbete

Taller de novela negra con Juan Bolea

Convocatoria abierta hasta el 12 de mayo
Inscripciones: pdominguez@creacomunicaciones.com Teléfono: 2270-1688 Ext. 102

Organizado por Centroamérica Cuenta, en coordinación con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y financiado por la Agencia Cultural Española (AC/E), el Taller de novela negra impartido por el periodista y escritor español Juan Bolea está dirigido a escritores que deseen dominar este género.

Conocida también como novela policíaca porque la trama gira en torno a un crimen, la novela negra es uno de los géneros de la literatura en español más arriesgados, leídos y mercadeados.

En sus páginas, retrata momentos o hechos críticos de la sociedad actual y se distingue por la fuerza de los diálogos y el lenguaje realista. En el Taller, Bolea compartirá con los participantes las técnicas, reglas y misterios al momento de escribir obras dentro de este género.

Sobre Juan Bolea

Juan Bolea nació en Cádiz en 1959, reside en Zaragoza y es licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia Moderna. Desde 1984 hasta la actualidad ha ejercido el periodismo. En todo este tiempo ha tenido la oportunidad de desarrollarse en las distintas facetas de la profesión: columnista, reportero, cronista de viajes, entrevistador, etc.

Ha escrito casi una veintena de libros y es considerado un “renovador” de la novela negra. En 2016 recibió el premio “Letras del Mediterráneo” por su novela El Síndrome de Jerusalén, donde su protagonista, Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen y se ve envuelto en una trama vertiginosa relacionada a los milagros de una aparición mariana.

www.juanbolea.com

Sobre Centroamérica Cuenta

Centroamérica cuenta se celebra en Nicaragua desde 2012 y surge como una iniciativa del escritor nicaragüense Sergio Ramírez. Desde entonces, ha convocado a casi 300 narradores de España, América Latina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, entre otros para reflexionar y dialogar, desde el arte y la literatura, sobre diversos temas. Este encuentro se ha constituido el evento literario más importante de la región y en un espacio de reflexión y diálogo sobre diversos temas alrededor de la realidad y cultura centroamericana.

Organizamos con:

Centroamérica Cuenta

Donde:

+ Info:

Facebook Centroamérica Cuenta