Taller: Los niños maestros del payaso

Un curso básico para niños y niñas de 6 a 12 años

Fecha

Sábado 19 de enero de 2019

Horario

De 9:00 AM a 12:00 M

Cupo

15 niños/niñas

Cierre de inscripciones

14 / 01 / 2019

Publicación listado de admisión

15 / 01 / 2019

Inscríbete

Taller: Los niños maestros del payaso

INTRODUCCIÓN 

La Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española tiene como objetivo general fomentar las oportunidades y capacidades culturales de las personas y comunidades como catalizadores de desarrollo humano sostenible. En este sentido, la presente oferta de formación se enmarca en el Programa Educación con cultura del CCEN 2019, cuyo objetivo es fortalecer la relación y complementariedad entre educación y cultura, fomentando el diálogo intercultural, la diversidad y los valores universales en programas educativos. Además, a través del intercambio, fomentar las relaciones bilaterales y contribuir al fortalecimiento del espacio cultural iberoamericano y apoyar los procesos de integración regional en la dimensión cultural.

DESCRIPCIÓN

El Taller: Niños maestros del Payaso se realiza en ocasión de la Caravana Mesoamericana organizada por la compañía PerroZ delamisma RaSa, que contempla actividades lúdicas y formativas en diversos sectores relacionados con la cultura, el arte y el desarrollo. En este, los niños viven la esencia del payaso en su estado natural, es así como a través de un espacio lúdico y pedagógico a la vez, aprenderán desde ellos, proponiendo variaciones en juegos tradicionales y situaciones cotidianas que permitan resaltar su autenticidad y exponerse en un ambiente de aprendizaje, pero sobre todo de mucha diversión.

OBJETIVO GENERAL

Facilitar un espacio donde los niños puedan asociar, desde la naturalidad de los juegos, cómo esa sinceridad de sus acciones es la esencia del payaso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  1. Aportar en la erradicación del bullying.
  2. Aprender conceptos básicos del payaso por medio del juego.
  3. Experimentar, a un nivel básico. Mostrarse en escena.
  4. Fortalecer la autoestima engrandeciendo las acciones y logros de los participantes.

METODOLOGÍA

Se trata de un taller activo y lúdico, donde bajo juegos consensuados con el mismo grupo de participantes, se busca llegar hasta sus más amplias variaciones para pasar por el cuerpo lo aprendido y procurar exponerlo a un nivel básico.

Duración: 3 horas.

DIRIGIDO A

Niños de 6 a 12 años

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS PARTICIPANTES

  • Ropa cómoda.
  • Constante hidratación.

CUPO Y FINANCIACIÓN 

El taller tiene cupo limitado para 15 personas y es financiado en su totalidad por el Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España.

REQUERIMIENTOS INDISPENSABLES

Ya que las plazas son limitadas y siempre hay más solicitudes que cupos, por consideración a los demás, es indispensable que los niños seleccionados, cuyos padres o tutores hayan confirmado su participación, asistan al taller. Quienes no avisen con suficiente antelación para poder ofrecer su plaza a otro niño, no serán tomados en cuenta en próximos cursos o talleres organizados y financiados por el Centro Cultural de España en Nicaragua en 2019.

PARA APLICAR

Completar el cuestionario disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/SMwgN5W2IMIrRI492
Fecha límite para aplicar: 14 de enero de 2019, inclusive.

DOCENTES

Iván Morales Vindas (Ivannotti), es miembro de la Compañía PerroZ delamisma RaSa, de Costa Rica. Ha sido facilitador de formación en diversos encuentros como Cirque du Monde (2018), programa de Circo Social del Cirque du Soleil. También ha sido facilitador del Proyecto Circo Sinai con la asociación cultural de arte y circo, entre otros. Es profesor de mastil chino y ha producido y co-producido diversos espectáculos circenses.

Luis Castro Meneses (Moshkatello), miembro de la Compañía PerroZ delamisma RaSa, de Costa Rica y de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples para el desarrollo. Ha sido facilitador en la formación de instructores de circo social en Cirque du Monde (2017), programa de Circo Social del Cirque du Soleil; ha sido parte formativa en diversos talleres, trabajador independiente, artista circense y gestor cultural, entre otros.

PerroZ delamisma RaSa es una compañía circense de Costa Rica, fundada en 2015, avalada por el programa de Circo Social del Cirque Du Soleil (Canadá). Su enfoque es hacia el trabajo escénico, dirigido a desarrollar y acompañar procesos de Circo Social y el desarrollo comunitario positivo mediante las Artes y el Circo. En 2019, organizan la Caravana Mesoamericana que inicia en Nicaragua con diversos talleres y espectáculos financiados por el Centro Cultural de España en Nicaragua, y luego recorrerá Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Ciudad de México.

Descargue aquí la convocatoria en PDF.

Organizamos con:

PerroZ delamisma RaSa

Donde:

CCEN