Taller de edición de video para mujeres

Laboratorio de edición Cortar, Pegar= Crear

Fecha

Del 1 al 3 de junio

Horario

9:00 AM – 5:00 PM

Cupo

Convocatoria cerrada

Taller de edición de video para mujeres

El Laboratorio de edición Cortar, Pegar= Crear parte de la necesidad de formar de manera técnica a mujeres en el campo audiovisual. Este funcionará como un espacio de experimentación creativa mediante la herramienta de edición de video Final Cut Pro, el manejo de los recursos y el desarrollo de habilidades para la creación de proyectos.

Como parte del laboratorio se trabajará en la edición de videos poemas que luego serán expuestos en la plataforma virtual ContraCultura. Estos videos poemas fueron grabados por una red de cineastas y fotógrafas de Nicaragua y la región centroamericana con el objetivo de hacer un intercambio entre poetas, fotógrafas y editoras de video.

Finalizado el taller, las participantes alcanzarán la autonomía técnica para operar la edición de video digital en Final Cut Pro y podrán aplicar un método de trabajo que permita orden y eficiencia en el proceso de montaje y edición de un proyecto audiovisual.

Sobre la docente

Virginia Paguaga es comunicadora social, realizadora audiovisual y editora de videos. Se formó en Nicaragua en la Universidad Centroamericana. Ha trabajado para programas de televisión nacional e internacional y como periodista web para La Prensa. Estudió en la Escuela Casa Comal técnico en producción de televisión y cine en Guatemala. Ha recibo diversos talleres en formación audiovisual en Centroamérica. Cursó el taller de cine documental impartido por Puerta Abierta en Nicaragua. Actualmente es estudiante de la Escuela de arte contemporáneo Espira, La Espora.

Produce de manera independiente videos para su canal en Youtube enfatizando en el cine de protesta. Su trabajo está vinculado a los derechos humanos, a los derechos de las mujeres, videos que aportan al cambio social. Participó con la videodanza “Esquizofrenia” en el Festival Ícaro 2015, quedando seleccionada para concursar en la competencia regional en la categoría Experimental. En febrero del 2016 su videoarte “Existo” fue expuesto en Queerpoéticas en la ciudad de Guatemala y por segunda vez en marzo en el festival internacional feminista Lady Fest en la ciudad de Managua. Fusiona el periodismo, el cine y el arte para producir sus piezas audiovisuales.

 

Organizamos con:

Palo Audiovisual, Videopoética y ContraCultura

Donde: