Taller de diseño y producción de obras

Dirigido a participantes de concurso sobre patrimonio y comunidad promovido por la Unesco

Fecha

3 y 4 de septiembre de 2019

Horario

De 9:00 AM a 4:00 PM

Taller de diseño y producción de obras

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), la Unesco y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) invitan al Taller de Diseño y Producción de Obras, dirigido para los participantes del concurso “Mi comunidad en el patrimonio mundial”, organizado por la oficina de la Unesco en San José, Costa Rica. Este taller se realizará en el CCEN los días 3 y 4 de septiembre, de 9:00 AM a 4:00 PM. 

Este concurso fue lanzado a finales del 2018 y se extendió hasta inicios de 2019. Fue organizado en colaboración con los Centros Culturales de España en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y dirigido a grupos de jóvenes de 18 años y menos. La propuesta era que hicieran un diseño para un dispositivo de interpretación (visual, audio, impreso, etc.) que presente su comunidad en un sitio de patrimonio mundial de su país.

Con este concurso se pretendía que, los participantes, a partir de actividades creativas, reflexionaran y realizarán materiales de comunicación de diversa índole que reflejen su identidad comunitaria y cómo esta se entrelaza con el Patrimonio Mundial, con el fin de presentarla a los visitantes de estos sitios. Nicaragua tiene dos sitios que considerados patrimonios mundiales por parte de la Unesco: la Catedral de León (desde el 2011) y Las ruinas de León viejo (desde el año 2000).

Los participantes que fueron seleccionados en este concurso son los que participarán en este taller, que será impartido por el diseñador gráfico de Nicaragua Edwin Moreira.

Si quiere saber más de este concurso haga clic en este enlace. Y en este otro enlace.

Organizamos con:

UNESCO

Donde:

CCEN