Taller ACERCA: Emprende gestión musical II

Experto mexicano brindará herramientas sobre financiamiento, producción y logística de festivales, conciertos y espectáculos musicales

Fecha

Del 24 al 28 de junio de 2019

Horario

9:00 AM a 4:00 PM

Taller ACERCA: Emprende gestión musical II

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) pondrá en marcha del 17 al 28 de junio el taller Emprende gestión musical II: financiamiento, producción y logística de festivales, conciertos y espectáculos musicales, organizado con la colaboración del Centro de Estudios Musicales (Nicaragua). Este taller se realiza en el marco de ACERCA -Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, con el que se busca aportar al fortalecimiento de las capacidades del sector cultural público y privado, y contribuir a su vez a mejorar la oferta cultural de los países socios.

El taller Emprende gestión musical II se desarrollará en dos modalidades: del 17 al 21 de junio se realizará de forma online. Y del 24 al 28 de junio serán los encuentros presenciales en la sede del CCEN.

Este taller está dirigido a músicos, intérpretes, productores, mánager, gestores culturales, emprendedores, directores de empresas e industrias del sector música, y será facilitado por el experto mexicano Sergio Gómez Tagle, mercadólogo, consultor, productor y precursor de la mercadotecnia cultural en México.

Los objetivos del taller

Uno de los objetivos de este taller es que los participantes (el gremio musical en particular) fortalezcan sus capacidades en el sector cultural y fomenten el desarrollo económico y sostenible de sus proyectos y emprendimientos culturales a través de la formación especializada en mercadeo y comunicación estratégica.

También se pretende en este taller facilitar herramientas y metodologías para la autogestión, sostenibilidad, rentabilidad, viabilidad, desarrollo e implementación efectiva de proyectos musicales, relacionados tradicionalmente con el mundo empresarial.

Estos talleres se realizan en el marco del Programa permanente de formación del sector cultural y de pensamiento, del Plan de Centro CCEN 2019, y en el marco del Programa ACERCA, gestionado conjuntamente por la AECID y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), orientado a la formación de capital humano en el ámbito de la cultura, para contribuir al fortalecimiento institucional de ese sector en los países prioritarios para la Cooperación Española.

Sobre el docente

El docente de este taller, Sergio Gómez Tagle, ha sido mánager de importantes artistas mexicanos e internacionales y realizado stage, production, road y lead management en múltiples giras. Fue productor ejecutivo de disqueras transnacionales, creativo de agencias de publicidad, capacitador de directivos y consultor de numerosas empresas y artistas. En el sector público es proveedor de servicios de institutos, universidades y embajadas.

Fue fundador de Imaginaria arts & show, agencia de marketing cultural, consultoría y producción. También dirige el proyecto Japomex, con el que promueve el intercambio artístico entre Japón y México. Entre el 2016 y el 2017 realizó talleres ACERCA en el CCEN sobre Marketing musical y comunicación estratégica.

Donde:

CCEN