Taller ACERCA: Emprende gestión musical I

Un curso para apropiarse de políticas, leyes, derechos de autor, organización y reglamentos tributarios 

Fecha

Del 3 al 7 de junio de 2019

Horario

9:00 AM a 4:00 PM

Taller ACERCA: Emprende gestión musical I

Del 3 a 7 de junio se realizará en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) el taller Emprende gestión musical I: políticas, leyes, derechos de autor, organización y reglamentos tributarios organizado por el CCEN/Embajada de España, con la colaboración del Centro de Estudios Musicales (Nicaragua), en el marco de ACERCA -Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española.

Este taller busca fortalecer los conocimientos y capacidades del sector cultural/musical para fomentar el desarrollo y el entorno mercantil de los emprendimientos e industrias musicales de Nicaragua, a partir del conocimiento y puesta en práctica de políticas, leyes y reglamentos nacionales e internacionales.

Con esta formación del Programa ACERCA se espera que los participantes se apropien del conocimiento y las herramientas políticas, legales y tributarias que fortalecen la exigibilidad de sus derechos, la creación, el desarrollo y sostenibilidad de los emprendimientos e industrias musicales en Nicaragua.

Las docentes

El taller será facilitado por la experta en propiedad intelectual Jéssica López Mendoza, abogada, con un Máster en Derecho Procesal, catedrática universitaria en las materias de Derecho Civil, Propiedad Intelectual y Familia, con varios Postgrados en Cooperación al Desarrollo.

También estará como docente invitada la abogada y notaria Samantha Aguilar Beteta, Máster en Administración tributaria y hacienda pública, y Administración y dirección de empresas. Socia de LatamLex – Nicaragua, con una sólida experiencia en asuntos de impuestos y microfinanzas.

Dirigido a músicos, intérpretes, mánager, productores, gestores culturales, emprendedores y empresarios musicales, este taller ya cumplió su primera parte, de forma online, realizada entre el 20 y el 23 de mayo.

El CCEN promueve este curso de formación en el marco de ACERCA, el Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española, creado en el 2005 para implementar la Primera línea de la Estrategia de Cultura y Desarrollo: la formación del capital humano en el ámbito de la Cultura.

Donde:

CCEN