Residencias Artísticas Centroamérica 2017

Convocatoria abierta

Cierre de inscripciones

10 / 09 / 2017

Publicación listado de admisión

11 / 09 / 2017

Inscríbete

Residencias Artísticas Centroamérica 2017

Disciplina artística: artes escénicas

Dirigido a: directores, escenógrafos y técnicos de espectáculos centroamericanos, con producción en marcha.

Localidad de acogida: Tegucigalpa, Honduras

Periodo posible de residencia: Octubre de 2017

Duración: 2 semanas

Fecha límite para aplicar: 10 de septiembre

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), en Honduras, invita a profesionales de las artes escénicas que tengan un proyecto escénico en marcha y que necesiten, para su puesta en escena, encontrar soluciones técnicas mediante el uso de nuevas tecnologías. Por lo tanto, la residencia acogerá a participantes con proyectos en fase de producción para su presentación a finales de 2017. En el proceso de selección se valorará la calidad de la propuesta que se esté trabajando, el nivel de ejecución y las necesidades concretas del uso de la tecnología aplicada al espectáculo.

La residencia consta de una primera semana de formación en torno a las artes escénicas y las TIC. En este taller, a cargo de un especialista en la materia, se conocerán de primera mano diversas técnicas y recursos para la puesta en escena, que posibilita el uso de las TIC.

Finalmente, se prevé una segunda semana de residencia en donde cada proyecto participante plantee el desarrollo de los elementos tecnológicos necesarios a su proyecto, mediante un trabajo colaborativo con el resto de participantes, una tutoría especializada y el acompañamiento y uso de los recursos del MediaLAB del CCET.

Asimismo, se espera que durante la estancia de los participantes faciliten el acceso al público especializado en su proceso de creación.

Lugar y modo de producción

El CCET pondrá a disposición de los participantes un espacio de trabajo acondicionado para la producción del contenido de la residencia y propuesto en el proyecto. Este espacio dispondrá, asimismo, de acceso a Internet y contará con aquellos materiales de apoyo especificados en el proyecto y consensuados con el CCET.

Descripción del alojamiento y manutención

EL CCET se hará cargo del alojamiento de los participantes seleccionados durante el tiempo de duración de la residencia, en un apartamento cercano al CCET, lugar de realización de la residencia.

Entidades socias implicadas

Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa.

Descarga la convocatoria completa.

Colaboramos con:

CCET

Donde:

CCET – Honduras