Residencia artística en Costa Rica

Taller a cargo de artistas de España y Argentina

Fecha

Del 25 de julio al 3 de agosto

Residencia artística en Costa Rica

El Centro Cultural de España en Costa Rica abre la convocatoria local y regional para su cuarta residencia artística, parte del proyecto Residencias Artísticas de Centroamérica y el Caribe. Dentro de la residencia se enmarca un taller que llevará el nombre de “El ruido que precede el silencio. Ejercicios sobre pedagogías editoriales”.

El espacio, a cargo de Magui Dávila (Argentina) y  Pablo Martínez (España), pretende generar un proceso colectivo explorar la dimensión política y poética de la ciudad y sus espacios desde articulaciones pedagógicas. Este proceso podrá tener la forma final de un fanzine hecho a base de fotocopias, relatos e imágenes recogidas durante esos días.

Esta convocatoria está abierta a profesoras (es), artistas, educadores (as) de museos, curadoras (es) y editoras (es) de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Se seleccionará solamente un residente centroamericano.

La fecha de realización de los talleres serán los días 25, 26, 27, 30, 31 de julio y 1, 2, 3 de agosto en horario de 9:00 AM a 1:00 PM. Para esta convocatoria la fecha límite para inscribirse es el 15 de julio.

Las (los) interesados deben enviar copia de su documento de identidad y Currículum Vitae actualizado que recoja la información esencial de estudios, exposiciones, premios o/y publicaciones al correo: convocatoriasccecr@gmail.com.

Además, deben llenar este formulario.

Pueden leer más sobre esta convocatoria en el siguiente enlace.