Pasantía para Producción Radiofónica

De junio a septiembre 2018

Fecha

Convocatoria abierta hasta el lunes 28 de mayo

Pasantía para Producción Radiofónica

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) abre la “Pasantía en producción radiofónica” con el fin de reforzar las capacidades de estudiantes de Comunicación o carreras afines a través del ejercicio teórico y práctico de la producción de podcasts para CCEN Radio, una plataforma de comunicación para el Desarrollo y espacio de promoción y difusión de la diversidad cultural, la interculturalidad y la exigibilidad de los derechos culturales.

CCEN Radio Online cuenta con una programación diversa para el logro de sus objetivos: Agenda Cultural, La Despensa, La Nota Emergente, La biblioteca recomienda, entre otros. Echale un vistazo aquí: https://soundcloud.com/ccenradio.

La pasantía tiene una duración de cuatro meses (de junio a septiembre 2018). Consiste, además, en un total de 12 horas por semana, que el pasante deberá cumplir presentándose en el CCEN 2 o 3 días por semana.

Como resultado, se espera que la o el pasante forme parte del equipo CCEN y conozca de primera mano el funcionamiento de nuestro Centro Cultural, colaborando con tareas puntuales de CCEN Radio como: elaboración de guiones, apoyo técnico en la cabina de grabación, publicación de podcasts en la plataforma de Soundcloud y envío de documentos y archivos.

Perfil del o la pasante

  • Estudiante de los dos últimos años de Comunicación o carreras afines.
  • Haber cursado y aprobado las clases de Producción sonora y Taller. radiofónico (o equivalentes).
  • Contar con el aval de su profesor(a) de Radio.
  • Dominio básico de Adobe Audition.
  • Ser creativa (o), proactiva (o) y responsable.

Compromisos 

Del CCEN:

  • Garantizará un ambiente adecuado para que el o la pasante mejore sus capacidades en producción radiofónica y otros rubros de su interés.
  • Acompañar al o la practicante durante su proceso de introducción y a lo largo de sus prácticas.
  • Proveer los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de alimentación y transporte.
  • El CCEN proporcionará un Certificado de Pasantías en relación al despempeño del pasante.

Del (la) pasante:

  • Cumplir en tiempo y forma con las responsabilidades asignadas.
  • Mantener una comunicación constante y fluida con el responsable de CCEN Radio, responsable de comunicación y jefa de programas del CCEN, bajo la supervisión de la Directora del CCEN.

Para aplicar:

Los (las) interesadas deberán enviar un correo electrónico con el asunto “PASANTE CCEN RADIO” a ccenicaragua2015@gmail.com con los siguientes documentos:

  1. Carta de motivación.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de recomendación de parte del Departamento de comunicación la Universidad donde estudia donde certifica que el/la estudiante cumple con los requisitos expuestos en el presente documento.

 Fecha límite:

Lunes 28 de mayo de 2018

Puedes descargar la convocatoria en el siguiente enlace.