Máster en Dirección de Proyectos Culturales

Para formar profesionales en Gestión Cultural

Fecha

A partir de noviembre 2018

Máster en Dirección de Proyectos Culturales

La Fundación Contemporánea, que trabaja desde el 2008 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los profesionales de la cultura, convirtiéndose en una plataforma de encuentro, información, debate, intercambio y formación para los profesionales del sector, ha lanzado la edición 11 y 12 de su Máster en Dirección de Proyectos Culturales, para cursos regulares y de fin de semana.

Este Máster es un curso completo de 500 horas de duración para formar a los mejores profesionales de la gestión cultural, capaces de asumir la dirección de un proyecto complejo. Un recorrido amplio y en profundidad por los diferentes temas a los que debe enfrentarse el director de una organización o un proyecto cultural. Las clases se realizarán entre noviembre de 2018 y mayo y junio de 2019.

El curso está dirigido a profesionales de la gestión cultural, que estén trabajando en organizaciones o que ejerzan su profesión como autónomos; a emprendedores culturales, que quieran asumir la puesta en marcha de sus propios proyectos; y a profesionales de otros campos que quieran orientar su carrera profesional hacia las organizaciones y proyectos culturales.

Entre los objetivos de este Máster se incluye el formar en profesionales de la gestión cultural capaces de poner en marcha o asumir la dirección de un proyecto cultural, abordando los diferentes temas a los que tendrán que enfrentarse en su trabajo. Quiere aportar una visión global sobre los diferentes aspectos prácticos relacionados con el desarrollo y gestión de proyectos.

El enfoque de este Máster está orientado a la práctica, basado en casos cercanos, impartido por los mejores profesionales de la cultura, con experiencias reales y con prácticas en  proyectos consolidados. Los alumnos conocerán personalmente al equipo que hace posible el desarrollo de los proyectos que pone en marcha La Fábrica, un Centro Cultural de Madrid, España, que desarrolla, desde la iniciativa privada, proyectos culturales contemporáneos. La Fábrica es creadora de la Fundación Contemporánea.

Puede descargar más información en el siguiente enlace.  También puede leer el documento completo sobre este Máster en este enlace. Y además puede revisar el Plan de Estudio del Máster en este enlace.