Laboratorio de Comunicación Cultural y Feminista

Creación de contenidos digitales para publicarlos en medios comunicación emergentes

Fecha

Del 1 al 5 de octubre de 2018

Horario

De 9:00 AM a 4:00 PM

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

23 / 09 / 2018

Publicación listado de admisión

27 / 09 / 2018

Inscríbete

Laboratorio de Comunicación Cultural y Feminista

INTRODUCCIÓN

El Laboratorio de Comunicación Cultural y Feminista se plantea como un espacio de formación entre pares, para fortalecer las capacidades de comunicación digital e incentivar el trabajo en equipos multidisciplinarios, con un grupo de 20 mujeres jóvenes creadoras de contenido. Es una iniciativa conjunta entre EnRedadas, por el Arte y la Tecnología y La Quimera Feminista, con el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua dentro de la convocatoria de la IV Convocatoria de Proyectos Culturales Online 2018, y a través del Programa Permanente de formación del sector cultural, oferta la presente convocatoria, con la principal finalidad de contribuir al fortalecimiento de las capacidades profesionales de los agentes culturales locales.

OBJETIVO GENERAL

Visibilizar los aportes de las mujeres al arte y la cultura en Nicaragua, a través de la realización de un laboratorio de comunicación, creación de contenidos digitales y publicación de los mismos en un medio de comunicación emergente.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Fortalecer las capacidades creativas de mujeres jóvenes a través de un laboratorio de comunicación feminista sobre fotografía, diseño gráfico, audiovisuales, redes sociales y comunicación con perspectiva de derechos humanos.

CONTENIDO

• Creación de contenidos digitales y multimedia.

• Comunicación feminista.

• Difusión de contenidos en redes sociales

METODOLOGÍA

El laboratorio de comunicación cultural y feminista, consistirá en una semana de formación presencial, desarrollado por y para mujeres, con las temáticas: fotografía, diseño gráfico, audiovisuales, redes sociales y comunicación con enfoque de DDHH. Se perfila un proceso de formación circular, en el que las participantes también asumen el papel de facilitadoras: compartiendo conocimiento de sus especialidades, que pueda fortalecer a las otras participantes. Durante la semana se creará un listado de temáticas para el desarrollo de futuros contenidos que serán sometidos a un fondo concursable y que posteriormente serán producidos y publicados en la revista online: laquimerafeminista.com.

DIRIGIDO A

Mujeres jóvenes creadoras de contenidos, profesionales o estudiantes: comunicadoras, fotógrafas, diseñadoras, artistas visuales, realizadoras audiovisuales y especialistas en marketing digital.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Comprometerse a asistir los 5 días del laboratorio. Contar con equipo propio para realizar las prácticas del laboratorio (celular y/o cámara y laptop).

FINANCIACIÓN

El curso será financiado por el Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España y EnRedadas, por el arte y la Tecnología.

REQUERIMIENTOS INDISPENSABLES

Es indispensable que las personas seleccionadas lleven a cabo el taller en su totalidad, con el fin de que la plaza sea justamente aprovechada.

Las personas seleccionadas deberán confirmar su compromiso de realizar el curso en tiempo y forma estipulado. Las personas que no cumplan dicho compromiso no serán tomadas en cuenta en próximos cursos organizados y financiados por el Centro Cultural de España en Nicaragua o EnRedadas.

PARA APLICAR

Se requiere completar el siguiente formulario de inscripción. https://goo.gl/NsRLgz

Fecha límite para aplicar: 23 de septiembre del 2018.

Se tomará en cuenta interesadas con capacidad de multiplicar los conocimientos adquiridos.

Descargue la convocatoria en PDF en este enlace.

Organizamos con:

EnRedadas
La Quimera

Donde:

CCEN