Impulso Escénico 2017


Fecha

Hasta el 14 de octubre

Cierre de inscripciones

14 / 10 / 2017

Publicación listado de admisión

01 / 11 / 2017

Inscríbete

Impulso Escénico 2017

Impulso Escénico 2017 pretende proveer de herramientas actuales de gestión cultural, búsqueda de financiamiento, mercadeo cultural y asesoría especializada a emprendedores líderes del arte escénico y sus proyectos artístico-productivos.

Se concretan dos seminarios (Mercadeo y financiamiento de las artes) a cargo del gestor cultural Miguel Osorio, director del programa de formación “Emprendedores Culturales” en Ciudad de México, una tarde de asesorías, 7 conferencias y evento de networking para impulsar ideas, hacerlas visibles, conectarlas con otras y materializar emprendimientos que fortalezcan la industria cultural.

¿A quién está dirigido?

La convocatoria está dirigida a gestores culturales, promotores, productores, directores, artistas independientes, animadores socioculturales, comunicadores sociales, actores, bailarines, músicos, narradores orales, artistas circenses, artistas transdisciplinarios, escenógrafos, vestuaristas y demás artistas relevantes en las artes escénicas, con experiencia comprobable y que tengan un proyecto o emprendimiento en etapa de desarrollo.

Los emprendimientos pueden ser de cualquier parte de Costa Rica y dos proyectos centroamericanos recibirán una beca para participar en el encuentro que incluye transporte desde la capital del país hasta San José, Costa Rica y hospedaje, además de todas las actividades del evento. Esto para un total de 28 proyectos de Costa Rica y dos proyectos de países vecinos de Centroamérica.

Importante para los interesados

  • De los 30 proyectos se premiará 15 proyectos por cada Seminario por lo que las convocatorias se realizarán de forma separada y si se desea participar de ambos se deberá indicarlo en el formulario.
  • Un mismo proyecto podrá ser propuesto para ambos Seminarios y ser seleccionado si el jurado considera que el proyecto lo amerita.
  • Solamente se aceptará una propuesta por emprendedor o emprendedora.
  • La tarde de Asesorías Especializadas será para todos los proyectos participantes en ambos seminarios.
  • Los representantes de estos 30 proyectos deberán asistir sin falta a todas las sesiones de capacitación que se realizarán en el lugar, fecha y hora que la producción indique.
  • El proyecto cuenta con la posibilidad de becar dos proyectos centroamericanos para participar del encuentro. La beca consiste en transporte en autobús desde la capital del país de origen hasta San José CR, ida y vuelta, más hospedaje en San José durante los días del evento y la participación en todos los eventos del encuentro (la beca no incluye alimentación). Los proyectos que deseen optar por esta beca deberán adjuntar una carta adicional solicitando este rubro y explicando la importancia de su participación en este encuentro.
  • Podrán concursar emprendimientos de Costa Rica y Centroamérica.
  • Horario de las Asesorías y Seminarios

Martes 7 de noviembre de 1:00 pm a 7:00 pm. Tarde de Asesorías Especializadas.
Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 8:00 am a 12:00 md Seminario de Mercadeo Cultural.
Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de1:00 pm a 5:00 pm Seminario de Financiamiento de las Artes Escénicas.

Apertura y cierre de la convocatoria

La convocatoria abre el lunes 18 de septiembre y cierra el viernes 14 de octubre a medianoche y los resultados se conocerán el 1 de Noviembre.

Costo de los seminarios

Los seminarios son gratuitos, Impulso Escénico 2017 es patrocinado por el fondo PROARTES del Ministerio de Cultura y Juventud y el Teatro Popular Melico Salazar.

Para inscripciones pueden acceder al siguiente enlace: http://bit.ly/2xh7tzl

Colaboramos con: