Curso-taller Captación de fondos y comunicación estratégica para proyectos socioculturales

Programa ACERCA

Fecha

Lunes 25 y viernes 29 de septiembre

Horario

9:00 AM - 5:00 PM

Curso-taller Captación de fondos y comunicación estratégica para proyectos socioculturales

Taller organizado por el Centro Cultural de España-CCEN/Embajada de España en el marco de ACERCA – Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española.

El curso-taller: Captación de fondos y comunicación estratégica para proyectos socioculturales, es un esfuerzo del Programa ACERCA y el CCEN en el marco de uno de sus objetivos principales: el fortalecimiento de las capacidades del sector cultura, siendo una de las líneas de trabajo fundamental la formación y la capacitación de actores y gestores culturales de instituciones públicas y privadas, para contribuir a la mejora de la oferta cultural del país.

También se orienta a facilitar el encuentro entre expertos y profesionales con vistas a establecer mecanismos de cooperación, estrategias locales y regionales y creación de redes.

Garantizar la sostenibilidad del sector cultural y de los proyectos y emprendimientos socioculturales a través de una formación especializada que les permita hacer de sus labores actividades rentables y buscar vías alternas para lograr los objetivos planteados mediante una correcta comunicación para la captación de fondos.

El curso es gratuito para los participantes previamente seleccionados, financiado por el programa ACERCA y el CCEN.

Sobre el docente

Sergio Gómez-Tagle L. / Mercadólogo, consultor y productor. Precursor de la mercadotécnica cultural en México. Ha desempeñado distintos cargos en la iniciativa privada: dirección de eventos corporativos, producción de conciertos y festivales y gerencia operativa de centros de espectáculos. Ha sido manager de importantes artistas mexicanos e internacionales y realizado stage, production, road y lead management en múltiples giras.

Productor ejecutivo de disqueras transnacionales. Creativo de agencias de publicidad, capacitador de directivos y consultor de numerosas empresas y artistas. En el sector público es proveedor de servicios de institutos, universidades y embajadas.

Fundador de Imaginaria arts & show, agencia de marketing cultural, consultoría y producción. También dirige proyecto Japomex, con el que promueve intercambio artístico entre Japón y México.

Donde: