Curso-Taller ACERCA de cine

Taller-Campus AECID de creación audiovisual

Fecha

3 al 7 de abril

Horario

9:00 AM - 5:00 PM

Curso-Taller ACERCA de cine

Docente: Nely Regueras (España)

Campus AECID es un taller organizado por AECID Cultura y JamesonNotodofilmfest, a desarrollarse en el Centro Cultural de España en Nicaragua-CCEN y en el marco de ACERCA – Programa de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Cooperación Española.

A través de este taller la Cooperación Cultural Española pretende contribuir al fortalecimiento del sector cultural en Nicaragua, facilitando conocimientos teóricos y prácticos, promoviendo el intercambio y la formación de redes de gestores y promotores culturales, directores y coordinadores de instituciones culturales como Centros Culturales, Departamentos de cultura de Universidades, asociaciones, colectivos y empresas culturales, teatros, etc.

JamesonNotodofilmfest es un festival de cine, iniciativa de La Fábrica (España), que tiene como objetivo poner internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos y para conseguir una gran difusión.

El taller se realiza en el ámbito del Plan de Centro 2018 del CCEN que fomenta la cultura como herramienta de Desarrollo, con el objetivo de reforzar las capacidades profesionales de los agentes culturales a través de la formación artística especializada demandada por el sector cultural, así como fomentar la innovación y la creatividad artística y favorecer el acceso del público a productos culturales locales de calidad.

Para este Taller han sido seleccionados 15 participantes, profesionales del mundo audiovisual, fotógrafos free lance, comunicadores y periodistas que trabajan en medios digitales.

Sobre docente

Nely Reguera (España). Graduada en la especialidad de dirección en ESCAC, rueda como proyecto final Ausencias, su primer cortometraje en 35mm. Posteriormente, se embarca en el documental Muxía a ferida, sobre las consecuencias de la catástrofe del Prestige. Su último trabajo en cortometrajes, Pablo, estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Gijón, obtuvo una Mención Especial del Jurado. Su primera película como directora, María (y los demás), estuvo nominada a los Premios Goya y se presentó en la sección de Nuevxs Directorxs del 64º Festival de San Sebastián.

Organizamos con:

Notodofilmfest

Donde:

CCEN

+ Info:

Convocatoria ya cerrada