Convocatoria: Resistencias Líquidas - Laboratorios a cielo abierto

Dirigida a artistas y activistas interesados en el medio ambiente y conflictos ambientales

Fecha

Inscripciones abiertas hasta el 13 de octubre de 2019

Convocatoria: Resistencias Líquidas - Laboratorios a cielo abierto

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) tiene abierta la convocatoria a la Residencia artística, Resistencias Líquidas – Laboratorios a cielo abierto, a cargo  de Julia Risler y Pablo Ares (Iconoclasistas).

Esta residencia se realizará en Plataforma GlobalSuchitoto, Cuscatlán (El Salvador), del 08 al 15 de noviembre de 2019. La fecha limite para postularse es el 13 de octubre.

La convocatoria está orientada a artistas y activistas (Periodistas, sociólogos, investigadores, etc.) que trabajen y/o estén interesados en temáticas relacionadas con el medio ambiente y los conflictos ambientales relacionados con temas como el derecho al agua, el cambio climático o el extractivismo y que manejen diversidad de conocimientos técnicos y/o artísticos: video, fotografía, diseño gráfico, ilustración, performance.

Para participar es necesario que seas mayor de edad y residas en cualquiera de los siguientes países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. Las inscripciones deben hacerse en este formulario

Los temas a tratar

Este primer año de la residencia tendrá como temas principales de trabajo el derecho al agua, el cambio climático y los desafíos ambientales de las políticas extractivistas tales como la explotación de la minería metálica a Cielo Abierto.

La Residencia Resistencias Líquidas – Laboratorios a Cielo Abierto se lleva a cabo a través del programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

Condiciones de la Residencia

El CCESV ofrece a todas las personas seleccionadas y que no cuenten con beca de la Red de centros AECID la participación gratuita, alojamiento, alimentación y traslados internos mientras dure la residencia.

Becas

La Red de Centros Culturales AECID de cada uno de los países participantes otorgará una beca que supone el traslado, alojamiento y manutención de una persona de su país.

*Esto no impide la participación de más personas de cada uno de los países participantes, si son seleccionadas y cubren sus gastos de desplazamiento hasta San Salvador.

**Descarga las bases completas Convocatoria-RESISTENCIAS-LÍQUIDAS.-DEF

+ Info:

-Publicación del listado el 16 de octubre.
-Se realiza con apoyo del programa ACERCA, de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural.

-Imparten Julia Risler y Pablo Ares (Iconoclasistas).
-Países participantes: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá