Comienza taller online de alfabetización mediática

Acreditado por la Universidad Loyola Andalucía, de España

Fecha

Del 20 al 24 de agosto de 2018

Horario

De 8:00 AM a 4:00 PM

Comienza taller online de alfabetización mediática

Del 20 al 24 de agosto se realizará el taller online Alfabetización mediática para jóvenes emprendedores culturales. Comunicar profesionalmente en la era de la internet y las redes, organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Embajada de España como parte del Programa ACERCA -Programa de Capacitación para el Desarrollo del Sector Cultural de la Cooperación Española.

Este taller será impartido por Emma Camarero, de España, profesora del departamento de Comunicación y Educación y directora del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola Andalucía (España), universidad que, dicho sea de paso, otorgará una acreditación a este curso. La profesora Camarero es también Doctora en Historia del Arte, Experta en Comunicación Cultural, Comunicación para el Desarrollo, alfabetización mediática y cambio social, cine documental, comunicación audiovisual y periodismo televisivo.

La intención de este curso online es capacitar en el manejo de redes sociales, en redactar notas de prensa y distintos materiales comunicativos digitales a artistas, gestores (as) culturales y emprendedores (as) culturales que hayan desarrollado algún proyecto de creación cultural, ya sea como creadores, promotores o divulgadores.

Con este taller, además, se busca capacitar a los y las participantes en el uso de programas informáticos de acceso libre para la edición digital de fotografía, audio, vídeo y la maquetación, así como en el manejo de los recursos y medios audiovisuales para la gestión cultural. Los participantes deberán realizar un proyecto personalizado, de modo que le sirva como punto de partida para crear sus propias herramientas mediáticas para sus trabajos culturales.

El taller será de 8:00 AM a 4:00 PM, y forma parte de los talleres del Programa ACERCA, una iniciativa de formación especializada, siendo una de las líneas de trabajo fundamentales la capacitación y actualización de agentes culturales de instituciones públicas, independientes y privadas, para contribuir a la optimización de la oferta cultural del país y de su incidencia en el Desarrollo.

Lea aquí la convocatoria de este taller online.

Donde:

Virtual