Chavalos en la onda

Con estudiantes del Colegio Hermann Gmeiner, de las Aldeas Infantiles SOS

Fecha

Martes 5 y 12 de noviembre de 2019

Horario

De 10:00 AM a 12:00 M.

Chavalos en la onda

Chavalos en la Onda es un proyecto que surgió mayo del 2019 con la idea de acercar a los estudiantes de los colegios de Nicaragua al mundo de la radio.

Desde que nació este proyecto se han tratado temas como la violencia contra las mujeres, el cambio climático, el uso de las redes sociales en los adolescentes y jóvenes, y derechos sexuales y reproductivos.

Desde CCEN Radio online, la radio del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), se coordinan diferentes talleres con profesores y alumnos de colegios, en los cuales los asistentes pueden conocer un poco más sobre el funcionamiento interno de una radio, el funcionamiento técnico básico, la preparación de un guion radiofónico, cómo hablar en la radio y cómo grabar y editar un programa.

Los talleres finalizan con la grabación de un programa de radio en el que los participantes son los verdaderos protagonistas, encargándose de gestionar ellos mismos todo el proceso de creación, grabación y edición del programa bajo la supervisión del equipo de CCEN Radio online.

En este taller de noviembre del 2019, que se realizará los días 5 y 12, participarán estudiantes del Colegio Hermann Gmeiner, un centro de las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua, y con ellos se abordarán temáticas relacionadas contra la prevención de los abusos sexuales.

Los temas a tratar son parte de la campaña Ante el Abuso Sexual: Escucho, Creo, Denuncio, que promueve las Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua y que está dirigida a los adultos como primeros garantes de protección de la niñez y adolescencia y en segundo lugar a las niñas, niños y adolescentes.

Para fomentar valores

Este proyecto forma parte de nuestro Programa Comunicación para la cultura, con el que se persigue el fortalecimiento de las relaciones entre comunicación y cultura con impacto en el Desarrollo, promoviendo mediante la tecnología de la radio online los valores universales, la inclusión, la cultura de paz y aportando al trabajo en equipo y a la expresión del pensamiento de manera razonada en público.

El proyecto Chavalos en la Onda se circunscribe dentro de la línea de acción del Centro Cultural de España en Nicaragua, promoviendo actividades didácticas para jóvenes, que fomenten valores como el respeto, la tolerancia, la diversidad y la inclusión

Si quiere ser parte de este proyecto, escriba a radio@ccenicaragua.org

Organizamos con:

CCENRADIO

Donde:

CCEN