Análisis de los procesos creativos y de producción de la publicidad en Nicaragua

Lo Audiovisual: Sentir, ver, escuchar y dialogar

Fecha

15 de noviembre

Horario

11:00 AM – 12:50 MD

Imparte: Gabriel Serra

Lo Audiovisual: Sentir, ver, escuchar y dialogar es un proyecto del Centro Cultural de España en Nicaragua en coordinación con la Universidad Centroamericana (UCA) y la colaboración de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), que profundiza en aspectos técnico metodológicos de la producción audiovisual.

Con el objetivo de fomentar la creación de un espacio de reflexión, debate e intercambio que contribuya a la formación de estudiantes universitarios y permita enriquecer el conocimiento del público en general, integramos este proyecto donde creadores cinematográficos puedan compartir y brindar herramientas desde las diferentes áreas que componen una producción audiovisual.

Sobre la ponencia

En esta ponencia se analizarán los procesos creativos y de producción de la publicidad en Nicaragua, partiendo de la historia de la misma y de los procesos de trabajo en la actualidad.

El ponente hablará sobre su experiencia en la publicidad y se analizarán las campañas mejor logradas, así como la relación de cliente, agencia, productora y resultados.

Sobre el ponente

Gabriel Gilberto Serra Arguello (Managua, 1984). Comunicador y cineasta. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en radio y televisión por la Universidad Centroamericana. Fue miembro de TAJO (Taller de arte joven), en donde realizó exposiciones de videoarte y fotografía en distintos países de Centroamérica. Trabajó como fotógrafo y editor de comerciales y documentales en Erimotion, productora audiovisual en Nicaragua. Posteriormente ingresa en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en México, a cursar la especialidad de Cinefotografía, graduándose en 2015 con honores. Ha trabajado en México como director de fotografía en series de televisión y películas. En el 2015, su obra La Parka fue nominado en la categoría a mejor cortometraje documental en lengua extranjera en los Premios Oscar.

Organizamos con:

UCA y ANCI

Donde: