Exposición de máscaras y presentación del proyecto "Mi huerta colorida"


Fecha

Miércoles 18 de octubre

Horario

10:00 AM

Exposición de máscaras y presentación del proyecto "Mi huerta colorida"

Mi huerta colorida, proyecto seleccionado de la Convocatoria de Proyectos Culturales 2016-2017 del CCEN y gestionado por SAMÚ – Habilidades Manuales, llega a la cuarta y última fase: exposición de máscaras, resultado de uno de los talleres creativos realizados en agosto, y presentación de la sistematización de la experiencia del proyecto recogida en un libro.

El objetivo de este proyecto es desarrollar las habilidades creativas de los y las adolescentes del 6to grado de la Escuela de la Comunidad Rural Dírita (Ticuantepe, Managua) para afrontar los diversos retos de adaptación ante el cambio climático, utilizando para ello la experiencia de la diversificación del huerto escolar con talleres de creatividad como recursos de aprendizaje.

A través de la presentación de la sistematización del proyecto se busca un efecto multiplicador en otras escuelas y colegios del país. La publicación de esta sistematización ayudará en el proceso para que más instituciones se unan a esta experiencia.

La cuarta y última fase del proyecto tendrá lugar el miércoles 18 de octubre en el Centro Cultural de España en Nicaragua a partir de las 10:00 AM, dónde se presentará el libro y se expondrá el trabajo realizado por los niños y las niñas durante los talleres.

Donde:

CCEN