Exposición Reinterpretando al Prado

Una muestra de 19 obras de artistas nicaragüenses que participaron en un concurso promovido por el CCEN

Fecha

Jueves 8 de agosto de 2019

Horario

6:30 PM

Exposición Reinterpretando al Prado

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) se une a la celebración del bicentenario del Museo Nacional del Prado con la inauguración de la Exposición Reinterpretando al Prado. Esta exposición es el resultado de un concurso del mismo nombre promovido en los meses de junio y julio por el CCEN entre artistas nicaragüenses.

La exposición será inaugurada este jueves 8 de agosto a las 6:30 PM en el CCEN y estará abierta al público hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 5 PM.

La Creación (El Bosco), La Anunciación (Fra Angelico), La Fragua de Vulcano (Velázquez), El Coloso (Goya) y El paso de la Laguna Estigia (Joachim Patinir), fueron las obras que 19 artistas nicaragüenses han reinterpretado desde la fotografía, el diseño, la pintura y la animación digital.

Uno de los objetivos de esta exposición es proyectar a creadores visuales y exponer a través de sus obras, cómo el arte del pasado puede dialogar perfectamente con el arte actual y de este modo mostrar que el Museo del Prado mantiene su capacidad inspiradora transcurridos ya dos siglos desde su inauguración.

Esta exposición pretende exponer y difundir reinterpretaciones, experiencias y maneras de pensar y contar mediante el arte, en base a la visión artística de cada uno de los artistas participantes.

Para visitas guiadas de estudiantes y grupos de colegios favor escribir a info@ccenicaragua.org.

Sobre el Museo del Prado

El hoy Museo Nacional del Prado antes fue llamado Real Museo de Pintura y Escultura. Abrió sus puertas en el año 1819 con las adquisiciones del Palacio Real, cuyas obras se ponen al servicio del público, ocupando el monumental edificio construido por Villanueva sobre el Paseo del Prado.

Este Museo, en 1868, pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado. Su primera colección, tras ser abierto el 19 de noviembre de 1819, fue de 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros.

Donde:

CCEN