Exposición Arte y Derechos Humanos

En conmemoración del 70 aniversario de los DDHH, organizada por las Naciones Unidas, Suiza, la Unión Europea y otras representaciones en el país.

Fecha

Del 11 al 14 de diciembre del 2018; y del 08 al 31 de enero de 2019

Horario

De 9:00 AM a 5:00 PM

Exposición Arte y Derechos Humanos

Para visitas guiadas de estudiantes y grupos de colegios favor escribir a info@ccenicaragua.org

Hace 70 años fue aprobado un documento clave de la humanidad: la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el marco de las conmemoraciones internacionales, 30 artistas nicaragüenses visualizan los 30 artículos de la Declaración, desde una perspectiva universal, imparcial e incluyente.

La exposición organizada por las Naciones Unidas, Suiza, la Unión Europea y otras representaciones en el país, ha sido inaugurada en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). A través de las obras, el público nicaragüense puede redescubrir los ideales universales de la Declaración que, desde 70 años, nos orientan hacia el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo.

La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada en Paris, el 10 de diciembre de 1948, por los entonces 58 Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas – incluyendo Nicaragua. Elaborada por representantes de todas las regiones del planeta, con diferentes sistemas jurídicos y tradiciones culturales, establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. Hoy representa un ideal común para todos los pueblos y naciones. Sus principios se encuentran en tratados internacionales, legislaciones nacionales y constituciones de más de 90 Estados.

La cultura tiene la virtud de construir puentes y promover los valores humanos. En esta ocasión, 30 artistas nicaragüenses fueron invitados a visualizar los artículos que conforman dicha Declaración, utilizando distintos estilos y técnicas.

La exposición estará abierta al público en el CCEN del 11 al 14 de diciembre del 2018; y del 08 al 31 de enero de 2019.

Donde:

CCEN