CCEN, INCH y Galería Rancho Santana juntos en Exposición Poli/cromática

Una Muestra que refleja la riqueza y diversidad de las artes plásticas en Nicaragua

Fecha

Abierta hasta el 7 de noviembre de 2018

Horario

9:00 AM - 5:00 PM

CCEN, INCH y Galería Rancho Santana juntos en Exposición Poli/cromática

El Centro Cultural de España en NicaraguaEmbajada de Españael Instituto Nicaragüense de Cultura HispánicaGalería Rancho Santana, inauguraron el pasado 10 de octubre una Exposición titulada Poli/cromática, en la que se exponen 32 obras de algunas de las principales voces representativas de la plástica contemporánea nicaragüense. La Exposición permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre de 2018.

En esta muestra participan 14 artistas nicaragüenses de distintas generaciones, y en ella se evidencia una pluralidad de estilos, colores, influencias y temáticas que dan cuenta de la riqueza y diversidad de la producción de las artes plásticas en Nicaragua.

Muchas de las obras seleccionadas son parte del catálogo de Galería Rancho Santana, siendo ésta la primera ocasión en la que éstas se expondrán en Managua.

Los artistas invitados provienen de diversas partes del país, cosechan diferentes estilos y técnicas y poseen distintas edades, fenómeno que se considera enriquecedor y propiciador del diálogo intergeneracional, tan necesario y pertinente en los espacios de creación nicaragüense.

Esta exposición se ajusta a una de las líneas prioritarias de acción de la Cooperación Española, que busca potenciar el desarrollo económico desde el sector cultural apoyando los movimientos creativos, promoviendo la producción cultural y explorando nuevas formas de distribución, dando prioridad a sujetos jóvenes con discursos emergentes.

La Exposición Poli/cromática fue abierta al público el 10 de octubre y estará disponible hasta el 7 de noviembre, en la sede del CCEN, ubicado de la 1era entrada a Las Colinas 7 cuadras arriba.

Artistas participantes

Entre los artistas que expondrán sus trabajos están María Reneé Pérez, Marcelo Ampié, Helio Gutierrez, Denis Núñez, Damiana Corea, Augusto Silva, Verónica Granados, Allan Argüello, Flor de una noche, Miguel Maldonado, Armando Mejía, Oliver Otero, Eli López y Jullissa Moncada.

Lea más información sobre la Exposición Poli/cromática en este enlace.