Premio Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía de España y América


Premio Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía de España y América

Primera.- Candidatos

Al Premio Tenerife al fomento y la investigación de la artesanía de España y América correspondiente al año 2018, podrán optar todas las personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que lo soliciten, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

Segunda.- Objeto

Los trabajos deberán tratar las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector.

Las obras habrán de ser originales, no editadas o premiadas en otros concursos, ni presentadas en anteriores ediciones. Por lo tanto, habrá de ser resultado de estudios o investigaciones propias de la persona o personas que se declaren “autor/a” o “autores” de la obra presentada a la convocatoria y no ser resultado de una actualización o adaptación
de un trabajo anterior de los mismos u otras personas.

Los trabajos se presentarán escritos en castellano, con una extensión mínima de 200 páginas mecanografiadas a doble espacio, a una cara y con letra “Times New Roman 12”.

Se podrá acompañar de material fotográfico, sonoro, etc. que ilustre y complemente el texto.

No podrán presentarse los ganadores de las últimas cinco ediciones del Premio.

Tercera.- Documentación

Los concursantes presentarán dos sobres, debidamente cerrados e identificados con el lema elegido, cada uno de ellos con la documentación que a continuación se especifica:

Sobre A: Documentación personal, que contendrá:
Fotocopia compulsada del D.N.I., cédula o pasaporte; domicilio; teléfono, fax y email de contacto del autor/a o autores del trabajo.
Currículum vitae de los mismos.
Declaración Jurada, en cumplimiento de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (Anexo I).
Declaración jurada de autoría y representante (Anexo II).
Cuando la candidatura corresponda a personas jurídicas, la declaración corresponderá al representante de la entidad que presenta el trabajo, señalando la relación de autores que han participado en el mismo, así como el nombre de la persona que actuaría como representante (que puede ser uno de los autores o el representante legal de la entidad).

Sobre B: Trabajo, que contendrá:
Plaza de España, 1
38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 901 501 901
www.tenerife.es
Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico
Servicio Administrativo de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Comercio
C/Tomás Zerolo,27. 38300 – La Orotava
Tfno: 922. 328. 160
premiotenerife@gmail.com
www.premiotenerife.com

El trabajo de investigación que opta al Premio, en formato electrónico (fichero informático de procesador de texto en formato compatible con Word 2003 para Windows).

El material audiovisual podrá remitirse en soporte magnético (USB drive) u óptico (CD, DVD) compatible con Windows 7 y en formatos jpg, pdf, wav, mp3, avi, mkv, mp4 y wmv.

Original y copia, impresos debidamente encuadernados, del mismo.

Ambos soportes habrán de presentarse bajo lema, sin firma y sin ninguna referencia que facilite la identidad y procedencia de la persona que opta al premio.

Los sobres A y B habrán de remitirse por correo certificado, haciendo constar en los mismos Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, 2018, a la siguiente dirección:

Centro de Servicios al Ciudadano
Excmo. Cabildo Insular de Tenerife
C/ Alcalde Mandillo Tejera, 8
38007 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias-España

Los trabajos y la documentación complementaria, una vez recibidos por la Corporación Insular, se custodiarán en la Empresa Insular de Artesanía, S.A. hasta el momento que se entreguen a los diferentes miembros de Jurado para su posterior evaluación.

Cuarta.- Plazos.

El plazo de presentación de trabajos terminará el 30 de julio de 2018.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 30 de septiembre de 2018.

Para descargar

Anexo I – Premio Tenerife 2018

Anexo II – Premio Tenerife 2018

Bases del Premio Tenerife 2018

 

Colaboramos con:

Premio Tenerife