Feria de abril en Casa de España


Fecha

Sábado 21 de abril

Horario

10:00 AM a 7:00 PM

Feria de abril en Casa de España

ESTA ACTIVIDAD SE REPROGRAMARÁ HASTA NUEVO AVISO.

La Feria de Abril o Feria de Sevilla es una fiesta de primavera que se celebra anualmente en la ciudad de Sevilla (Andalucía, España) en la que el público se reúne en un gran recinto denominado Real de la Feria, con calles con casetas efímeras, engalanadas con farolillos, por las que circulan jinetes y coches de caballo y por las que pasan diariamente unos 500.000 visitantes. Se celebra una o dos semanas después​ de la Semana Santa y coincide con fiestas taurinas. Es una de las fiestas por excelencia en España y tiene tal impacto económico que está declarada como Fiesta

de Interés Turístico Internacional.

Desde su creación, la feria tuvo un marcado carácter mercantil ganadero y agrícola. Con los años la feria se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social. Nació como una feria ganadera en 1846, pero pronto se apropiaron de la feria cientos de personas que asistían allí para ofrecer servicios de comida, bebida y espectáculos. Hoy día es una fiesta de celebración popular.

 

En Nicaragua, esta fiesta tendrá su réplica en la Casa de España, donde está previsto se desarrollen diversos espectáculos de música y bailes flamencos, así como catas de vinos, venta de quesos, embutidos, aceites, una feria gastronómica y una amplia expoventa de productos españoles. Además, el chef de Casa de España hará una sesión del paso a paso de cómo preparar una Paella.

Entre los artistas que se presentarán están los músicos Leonardo Canales y Yandi Fragela y los bailaores Eduardo Rocha y Tesalia Cáseres.

Para más información, visite o escriba al sitio de la Casa de España en Nicaragua. O puede llamar al teléfono (505) 2276 2269. También pueden visitar el Facebook de Casa de España.

 

 

Organizamos con:

Casa de España
Embajada de España en Nicaragua

Donde:

Casa de España