Convocatoria en homenaje a Chermayeff

Exposición de carteles en memoria del fundador del Diseño Gráfico moderno

Fecha

Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto de 2018

Convocatoria en homenaje a Chermayeff

En el marco de Madrid Gráfica 18, la gran cita anual del diseño gráfico en la capital de España, la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), invita a todos los (las) diseñadores y artistas gráficos a participar en esta convocatoria de carteles en homenaje y recuerdo a Ivan Chermayeff, uno de los iconos modernos del diseño gráfico, que falleció en diciembre del 2017.

Para quienes deseen participar en esta convocatoria de carteles, deberán enviar sus trabajos a través del siguiente formulario  habilitado al efecto en la web de DIMAD en formato PDF, tamaño 50×70 cm (formato vertical), resolución 300 dpi y textos trazados. Los carteles serán expuestos en Madrid durante el evento Madrid Gráfica 2018 y a su vez en galerías digitales.

La fecha límite para mandar sus trabajos es el 31 de agosto. Si tiene cualquier duda o consulta puede escribir a info@madridgrafica.org.

¿Quién era Chermayeff?

Chermayeff es uno de los fundadores de la profesión del diseño gráfico moderno, que diseñó multitud de logotipos de marcas muy conocidas como National Geographic, el MoMA o la NBC. Falleció el 3 de diciembre de 2017 cuando tenía 85 años, pocos meses después de haber intervenido como miembro del Comité de Selección en la primera edición de Madrid Gráfica en 2017.

Chermayeff fue un distinguido diseñador gráfico, autor, ilustrador y collagist. En una carrera que abarca más de seis décadas, su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo y ha inspirado a generaciones de estudiantes de diseño. Chermayeff ha sido uno de los diseñadores gráficos más significativos del siglo XX y del comienzo del XXI. Fue presidente de AIGA American Institute of Graphic Arts, la asociación de diseñadores gráficos más grande del mundo.

Su estudio en New York: Chermayeff, Geismar and Sagi, ha sido y es un referente mundial para el diseño gráfico. Sus logos, para empresas e instituciones; sus posters para actividades culturales o sus proyectos de arquigrafía han ocupado un lugar muy destacado en la gráfica durante varias décadas. Además, el trabajo gráfico de Ivan Chermayeff está expuesto en algunos de los mejores museos de Estados Unidos y de todo el mundo.

Una selección de 55 de los mejores carteles de Chermayeff fue expuesta en el Museo de Artes Decorativas de Madrid durante los meses de septiembre y octubre de 2017, dentro de la primera edición de Madrid Gráfica.

Lean la convocatoria en este enlace.