Convocatoria a concurso literario internacional Ángel Ganivet 2018


Fecha

Abierto hasta el 15 de julio

Convocatoria a concurso literario internacional Ángel Ganivet 2018

Los organizadores del Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet” convocan a su XII Edición. Este premio internacional, que de forma alterna ha premiado a poetas y narradores, en esta ocasión anuncia su premio en la modalidad de cuento.

Este premio es dedicado a la memoria de Ángel Ganivet, un escritor y diplomático español considerado, por su incertidumbre vital y por su angustia espiritual, precursor simbólico de la Generación del 98, proyectando su lucha interior en su visión de España en su obra Idearium español, donde interpreta a España como Virgen dolorosa rodeada de la cultura positivista y escéptica del siglo XIX.

Para este concurso, sus organizadores exigen (entre otros) los siguientes requisitos:

  • La obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas.
  • No se aceptará un conjunto de cuentos, sino un único cuento.
  • Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
  • El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.

El plazo de admisión de originales terminará el 15 de julio del año 2018 a las 24:00 horas de Finlandia (3:00 PM hora de Nicaragua).

Este premio es entregado en colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata (Argentina); la Universidad de Oviedo (España); la Universidad de Guadalajara (México); la Universidad Simón I. Patiño (Bolivia); la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras; la Academia de Buenas Letras de Granada; la Academia de las Ciencias, las Letras y las Artes Abulenses; la Institución Gran Duque de Alba (Excma. Diputación Provincial de Ávila); el Institutum Pataphysicum Granatensis; la Academia de Juglares de Fontiveros y las Embajadas en España de Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana. Cuenta además con el Patrono de honor de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Pueden participar en este certamen todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten cuentos (un por cada concursante) en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

Para más información pueden visitar el sitio web del concurso en este enlace. Y también pueden descargar la convocatoria completa aquí.