Atrapa la bandera, en Cinemas Galerías

Una producción española de animación en 15a Muestra de Cine Europeo

Fecha

Jueves 1 y domingo 4 de noviembre de 2018

Horario

1.30 PM

Atrapa la bandera, en Cinemas Galerías

La Muestra de Cine Europeo (MCE), es una actividad cultural anual organizada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua (DUE), en coordinación con los Estados Miembros de la UE (EEMMs) acreditados en el país y que se realiza en Nicaragua desde el año 2000 en el marco de las celebraciones del Día de Europa, el 09 de mayo. En esta ocasión se realizará del 24 de octubre al 8 de noviembre en Cinemas Galerías.

Esta celebración de arte y cultura llega este 2018 a su XV edición con la presentación de 12 películas  provenientes de Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Austria. La mayoría ha participado en festivales internacionales y han sido merecedoras de importantes premios.

La película que inauguró esta edición del Festival fue Scusate Se Esisto, en español: Disculpa si existo. Este film es una comedia italiana del director Riccardo Milani, estrenada en el año 2014. Por España participan en esta Muestra las películas La Novia (Paula Ortíz, España, 2015), una adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre, y Atrapa la bandera (Enrique Gato, España 2015).

En Atrapa la bandera, Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing, con la ayuda de sus amigos y su abuelo, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia.

Durante la 15a Muestra de Cine Europeo esta película será proyectada los días Jueves 1 y domingo 4 de noviembre a la 1.30 de la tarde en Cinemas Galerías.

Vea aquí un avance de Atrapa la bandera.

 

Organizamos con:

Unión Europea
y Estados Miembros

Donde:

Cinemas Galerías