XVII Certamen internacional de Teatro Breve

Convocatoria de Arrabal Teatro y Ciudad de Requena

Fecha

Del 28 de junio al 15 de octubre de 2021.

La Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro convoca al XVII Certamen Internacional de Teatro Breve, patrocinado por la Fundación Ciudad de Requena.

Podrá participar toda obra original escrita en idioma castellano, que sea inédita; es decir, que no se haya publicado ni presentado con anterioridad ante ningún público, y que no esté participando en simultáneo en otro certamen. La postulación podrá hacerse de forma electrónica, preferiblemente, o por correo postal según las indicaciones descritas en las bases. La recepción de obras culminará a las 24 horas del día 15 de octubre de 2021 (hora de España peninsular).

Se elegirán dos obras ganadoras, a cuyos autores se les ofrecerán los siguientes premios: € 6,000 euros y un trofeo como primer premio, y € 3,000 euros y un trofeo como segundo premio. Estos galardones serán entregados en el Teatro Principal de Requena el sábado 26 de marzo de 2021. Las obras ganadoras serán montadas y estrenadas por Arrabal Teatro.

Documentos de interés para participar:

¿Qué es la Coordinadora de Actividades Teatrales «Arrabal Teatro»?

La Coordinadora de Actividades Teatrales (C.A.T.) “Arrabal Teatro” es una asociación cultural, sin ánimo de lucro que muestra su interés por cualquier manifestación cultural relacionada con el teatro (y otro tipo de expresión artística tanto visual como sonora), a fin de promover la cultura escénica en todos los ámbitos de la vida socio-cultural del entorno donde se desarrolla (Comarca de Requena), con trascendencia a la Comunidad Valenciana, a España, a Europa e, incluso, a otras geografías mundiales.

Para ello desarrolla una amplísima tarea organizativa, a la vez que actúa como productora de los montajes teatrales de Arrabal-Teatro, grabaciones en vídeo e, incluso películas de largo-metraje.

El grupo escénico Arrabal-Teatro, (sustentado por la CAT) es la expresión viva de estos propósitos, teniendo en su haber, más de cincuenta montajes teatrales desde su inicio hasta hoy. Tiene el privilegio de realizar los estrenos mundiales, y en exclusiva, de las obras premiadas en el Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”.

La CAT organiza el Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, patrocinado por la Fundación Ciudad de Requena y en el que colabora el M.I. Ayuntamiento de Requena.

Más información:

Concurso literario abierto que estimula la creación de textos teatrales.

Más actividades

octubre 2021

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31