Webinar Construcción de espacios seguros y valientes

Un encuentro del proyecto Ventanas violetas, organizado con EnRedadas por el arte y la tecnología

Fecha

Viernes, 26 de junio de 2020.

Horario

2:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con el colectivo EnRedadas por el arte y la tecnología, invitan este 26 de junio al segundo conversatorio de Ventanas Violetas, ciclo de encuentros feministas en internet.

La actividad del 26 de junio será el Webinar “Construcción de espacios seguros y valientes”, con la activista guatemalteca Andrea Rodas, de la colectiva Anarkiperreo, de Guatemala. El encuentro será a las 2:00 PM en una transmisión en vivo desde el canal de Youtube del colectivo Enredadas.

Ventanas Violetas tiene por objetivo facilitar espacios mensuales y digitales de reflexión colectiva sobre y entre mujeres nicaragüenses, además de explorar alternativas para la construcción de futuros feministas en contextos adversos.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN, cuyo objetivo es la visibilización y empoderamiento de colectivos en riesgo de exclusión.

Sobre el webinar

El Webinar “Construcción de espacios seguros y valientes” tiene como finalidad la discusión alrededor de la necesidad de promover estos espacios para las mujeres a partir del reconocimiento de contextos patriarcales y de la necesidad de vernos y reconocernos fuera de la violencia.

Con esta actividad se busca cuestionar lo que conlleva generar espacios seguros entre cuerpos, ritmos, luces, visuales, sudor; desde el consentimiento, desde el respeto.

Su facilitadora, Andrea Rodas, lo explica así: “nos interesa generar herramientas y compartirlas, para poder tener esta discusión en diversos espacios que habitamos. Tenemos claro que los espacios seguros no son permanentes, son etéreos y son momentáneos. Y por lo mismo, nos interesa compartir estas herramientas para que podamos crearlos y experimentarlos donde lo deseemos. Estos se pueden negociar en nuestros espacios de trabajo, nuestras casas, nuestras fiestas, nuestras manifestaciones, nuestros cuerpos”.

Este webinar es una invitación para mujeres artistas, creadoras y gestoras culturales, puedan reflexionar sobre el mismo y pensar en formas creativas para llevar esta propuesta a la realidad de nuestro contexto. Para participar se deberá solicitar el enlace en: convocatoria.enredadas@gmail.com

Sobre la facilitadora

Andrea Rodas (Guatemala): ella/elle. Feminista, apasionada por re-pensar y crear futuros donde existe suficiente espacio para todes. Le gusta leer, las plantas, los gatos, la música, la comida, el placer, la soledad y lo intenso.

Organizamos con:

Enredadas, por el arte y la tecnología

Más información:

Este conversatorio se transmitirá el 26 de junio a las 2:00 PM desde el canal de Youtube del colectivo Enredadas.