Viridiana en Clásicos contigo

Una película de Luis Buñuel, considerado una leyenda del cine

Fecha

22, 23 y 24 de mayo de 2020.

Horario

De 12:00 M del 22 de mayo a 12:00 M del 24 de mayo

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto Cervantes, y la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, presentan este 22 de mayo la tercera película del ciclo de cine «Clásicos contigo».

En esta ocasión se proyectará la película Viridiana (1961), de Luis Buñuel, considerada por la crítica como una leyenda del cine. Puro arte subversivo, dinamitero e imprescindible, que le permitió ganar en 1961 la Palma de Oro como Mejor Película en el Festival de Cannes.

Esta película estará abierta de las 12:00 M del 22 de mayo a las 12:00 M del 24 de mayo (hora de Nicaragua) a través del canal Vimeo del Instituto Cervantes.

Vea la presentación de Clásicos contigo con Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España.

La directora de cine Arantxa Echevarría presenta Viridiana.

Viridiana

Sinopsis: En contra de su voluntad y acatando órdenes de la madre superiora, Viridiana, una joven novicia a punto de convertirse en sierva de Dios, abandona el convento para visitar a su benefactor y único pariente vivo, su tío Jaime. Alertado de que en breve su sobrina se enclaustrará definitivamente, don Jaime, un viudo fascinado por el parecido que la novicia guarda con su difunta esposa, trata de seducirla.

País: España
Año: 1961
Dirección: Luis Buñuel
Reparto: Silvia Pinal, Francisco Rabal, Fernando Rey, Margarita Lozano, Victoria Zinney, Teresa Rabal, José Calvo, Luis Heredia, Joaquín Roa, José Manuel Martín, Juan García Tienda, Lola Gaos, Sergio Mendizábal, María Isbert, Joaquín Mayol, María Guerra, Milagros Tomás, Alicia Jorge Barriga.

Esta película está inspirada en la obra Halma, una novela de Benito Pérez Galdós.

Lea más sobre la película aquí.

Vea aquí el tráiler

Mira aquí la película

Contraseña para la película: clasicoscontigomayo22

Más información:

Viridiana estará disponible en Vimeo desde las 12:00 M del viernes 22 de mayo, hasta las 12:0 M del domingo 24 de mayo. Hora de Nicaragua.