Ventanas violetas

Conversatorio virtual sobre maternidades feministas organizado por el colectivo Enredadas

Fecha

Viernes, 29 de mayo de 2020.

Horario

2:00 PM

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con el colectivo EnRedadas por el arte y la tecnología, invitan este 29 de mayo al inicio del proyecto Ventanas Violetas, ciclo de conversatorios feministas en internet.

Este ciclo arrancará con un conversatorio virtual sobre maternidades feministas, dirigido a madres, padres, tutores y/o tutoras interesadas en reflexionar sobre otros modelos de crianza y el ejercicio de maternidades alternativas. La cita será a las 2:00 PM en una transmisión en vivo desde el canal de Youtube del colectivo Enredadas.

Ventanas Violetas tiene por objetivo facilitar espacios mensuales y digitales de reflexión colectiva sobre y entre mujeres nicaragüenses, además de explorar alternativas para la construcción de futuros feministas en contextos adversos.

Los conversatorios seguirán en junio y julio, donde se abordarán temáticas relacionadas con la gestión y construcción de espacios seguros con enfoque de género y diversidad; y una charla sobre autoras de la Costa Caribe de Nicaragua.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN, cuyo objetivo es la visibilización y empoderamiento de colectivos en riesgo de exclusión.

Sobre el conversatorio

El conversatorio del 29 de mayo será un intercambio entre entre mujeres madres feministas, con quienes se reflexionará sobre nuevas formas de pensar las maternidades desde la libertad y la autonomía, a propósito de la celebración del Día de las Madres en Nicaragua.

Participarán en este encuentro:

  • Johanna Baca – Fotógrafa, feminista y mamá
  • Edith Barreda – Economista y socióloga, feminista y mamá
  • Kiangstu Galeano – Comunicadora y sonidista, feminista y mamá
  • Mariana Rivas – Comunicadora, feminista y mamá

Modera:

Wendy Matamoros – Comunicadora, feminista y mamá.

Organizamos con:

Enredadas, por el arte y la tecnología

Más información:

Este conversatorio se transmitirá el 29 de mayo a las 2:00 PM desde el canal de Youtube del colectivo Enredadas.