Una suerte pequeña en el Club de lectura

Una novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro

Fecha

Viernes, 18 de octubre de 2019.

Horario

3:00 PM

El sábado 19 de octubre a las 3:00 PM se realizará otra sesión del Club de Lectura “Libro y café”, del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), para analizar la la novela Una suerte pequeña, de la escritora argentina Claudia Piñeiro.

El Club de lectura “Libro y café” es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) que surgió en el 2016 y que consiste en la realización de reuniones regulares cada 15 días, donde se debate un libro en común. El objetivo es estimular a la lectura, crear un grupo estable de lectores y poner en valor la creación literaria española e hispanoamericana.

Este proyecto forma parte de las acciones que el CCEN se ha planteado en su programa de Educación con Cultura. A través de este Club de lectura se espera satisfacer y fomentar el hábito de la lectura, promocionar a los autores españoles e hispanoamericanos y ofrecer un espacio donde se pueda escuchar, debatir y comparar diferentes puntos de vista en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Si quiere formar parte del Club de Lectura “Libro y café” escriba a biblioteca@ccenicaragua.org.

Sobre la novela

Una suerte pequeñaDespués de veinte años una mujer vuelve a Argentina de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él?  Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña.

La autora

Claudia Piñeiro (Argentina), es una escritora, guionista de televisión, dramaturga y contadora argentina, una profesión a la que se dedicó durante 10 años, antes de dedicarse a la literatura. Entre sus publicaciones se destacan las novelas Las viudas de los jueves, por la que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya, y Elena Sabe, distinguida por el Premio LiBeraturpreis 2010.

También fue galardonada con el Premio Sor Juana Inés de Cruz 2010 por la novela Las grietas de Jara, y en el 2018 recibió el premio Pepe Carvalho de novela negra, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona (España) a autores de prestigio y trayectoria reconocida en el ámbito de la novela negra. Este galardón constituye un homenaje a la memoria del escritor Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre detective Pepe Carvalho.

¿Dónde?

CCEN

Más actividades

diciembre 2019

lu ma mi ju vi sa do
25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Relacionados