¡Un día para todos! – Granada

Jornada artística y de entretenimiento en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fecha

Miércoles, 2 de diciembre de 2020.

Horario

2:00PM a 4:00PM

Como medida sanitaria se permitirá únicamente público por invitación

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el CID Corazón Contento, de Granada, se unen para celebrar el Día internacional de las personas con discapacidad en una jornada multidisciplinar cargada de entretenimiento, arte, reflexión y sobre todo, inclusión, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud “Un día para todos”.

De acuerdo con los cálculos de la OMS, más de 1000 millones de personas —alrededor del 15% de la población mundial— tienen alguna forma de discapacidad. Por si fuera poco, las previsiones indican que esa cifra aumentará como consecuencia del envejecimiento de la población y de la creciente prevalencia de las enfermedades no transmisibles. Aunque las personas con discapacidad se ven desfavorecidas, no todas ellas enfrentan los mismos obstáculos, ya que estos dependen varios factores, como el lugar donde viven y la equidad en el acceso a la salud, la educación y el empleo.

Desde el CCEN nos sumamos al esfuerzo para eliminar esta brecha y promover la inclusión de todos, a través del programa Educación con cultura, fortaleciendo la relación y complementariedad entre educación y cultura; y a través del programa de Fortalecimiento de derechos culturales, incrementando la visibilidad y poniendo en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión, contribuyendo al logro de los ODS de la Agenda 2030, específicamente “Reducción de desigualdades”.

Esta celebración iniciará con la proyección de la película española Campeones, del director Javier Fesser. Seguido, se iniciará un conversatorio entre padres y madres de familia con hijos con discapacidad, guiados por profesionales del CID Corazón Contento.

Entre las actividades programadas para este día, será pintado de manera colectiva con la participación de niños y niñas con discapacidad, junto a sus tutores.

Organizamos con:

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y el CID Corazón Contento de Granada

Más actividades

enero 2021

lu ma mi ju vi sa do
28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados