Un cuento de navidá en Sábados infantiles

Una obra del grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro

Fecha

Sábado, 25 de enero de 2020.

Horario

De 3:00 PM a 5:00 PM

El sábado 25 de enero a las 3:00 PM la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), presentarán al grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro con el espectáculo Un cuento de navidáLa actividad iniciará con Leer es volar el imaginarioun espacio de cuenta cuentos que a través del juego estimulan la lectura y el aprendizaje. La entrada a este evento es gratuita.

Esta actividad forma parte del proyecto Sábados infantiles de artes escénicas y estimulación a la lectura, una iniciativa que surgió en el 2013 para ofrecer a los grupos y artistas miembros de Nicassitej y a distintos creadores de las artes escénicas (teatro, circo, danza, títeres y narración), un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, permite tener un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

Sobre el espectáculo

Un cuento de navidá es una adaptación de la artista Mónica Ocampo de la novela original de Charles Dickens.

Es la historia de lo que le pasó a don Ebenezer Escrúch y su amargado corazón en la víspera de Navidad. Ese día don Escrúch había sido especialmente grosero y egoísta, trató mal a todas las personas en su trabajo y camino a casa… Y es que él detestaba las celebraciones, pero esa noche fue advertido por el fantasma de su viejo amigo Jacobito Marli de la inminente visita de los espíritus de la Navidad, que llegaron y lo llevaron en un viaje maravilloso por las navidades de su pasado, presente y futuro, lleno de visiones que le hicieron reflexionar sobre su actitud hacia los demás, dándole una nueva oportunidad en la vida.

Sobre Quiebraplata y Oscurana Teatro

Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Nos hemos propuesto hacer concreta nuestra convicción de que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.

Transitamos una diversidad de lenguajes escénicos que van desde la creación a partir de objetos y espacios no convencionales, pasando por el Circo Teatro, el Clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.

¿Dónde?

CCEN

Organizamos con:

Nicassitej